18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

Exitosa actuación en la Chimenea sita en calle San Roque

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Exitosa actuación en la Chimenea sita en calle San Roque
COMUNICADO:
Amigos de las Chimeneas, como defensores de estos centinelas de nuestra ciudad, informamos de las actuaciones relativas a la chimenea de la calle San Roque 6 cuya coronación necesitaba una reparación urgente, para lo cual iniciamos las gestiones necesarias en las que destacamos:
1- El pasado otoño nos pusimos en contacto con el propietario de la chimenea D. Diego Díaz Ballesteros para notificarle nuestras gestiones con el Excmo. Ayuntamiento en relación al tema y nos comunicó haber recibido el permiso de Medio Ambiente para quitar el nido y para la reparación de la chimenea, dado el peligro existente para los peatones por la posible caída de escombros procedentes de varias hiladas de ladrillos casi sueltos.
2- En una primera actuación, a cargo del propietario, se procedió a retirar el nido de la chimenea, que tenía un peso superior a los 500 kilos, en presencia del secretario del propietario y el tesorero de Amigos de las chimeneas. Durante el trabajo resultó dañada la debilitada coronación de la misma al mover la estructura. Se procedió al traslado del nido existente.
3- Después de esta actuación “Amigos de las Chimeneas” se reunió con el concejal de Urbanismo Sr. Antolín Trigo para acordar una solución para la restauración de la chimenea.
4- El Excmo. Ayuntamiento con la Delegación de Urbanismo, procedió a la reparación de la coronación de la chimenea, agregando el metro que se le había quitado. Se han utilizado 270 ladrillos, además del cemento y ha sido rematada con una hilada.
5- “Amigos de las Chimeneas” agradecemos sinceramente al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, y a su concejal Sr. Antolín Trigo el interés mostrado y la exitosa actuación y asimismo a D. Diego Díaz Ballesteros el esfuerzo y las gestiones realizadas para la reparación.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias