17 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

Se realizan varias actuaciones en el Parque de Espronceda

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
🚧Se realizan varias actuaciones en el Parque de Espronceda
El ayuntamiento de Almendralejo realiza diversas obras en la zona del Parque de Espronceda. La más importante tiene como objetivo es eliminar la presencia de agua que fluye por las juntas entre las huellas y contrahuellas que forman la escalinata y que proviene probablemente, dice el informe de los técnicos, «tras la labor de investigación realizada al respecto, de la falta de impermeabilización de las tres fuentes ornamentales que contiene el parque, así como por los parterres del mismo».
La actuación ha consistido en la demolición del tramo central de la escalinata, que era el lugar por donde más agua fluía, hasta llegar a la losa de hormigón de formación de pendiente de la escalinata. Una vez hecha la demolición se ha podido comprobar que el agua fluye bajo el pavimento del parque, teniendo localizada una de sus salidas en la zona de intervención.
El mismo informe dice que «dado que la solución de dotar de impermeabilización a las fuentes ornamentales y los parterres es mucho más invasiva y precisaría de la consideración de los responsables del técnico municipal que suscribe, a quienes ya se ha trasladado este asunto, se plantea realizar un drenaje en la escalinata».
De esta manera se forma un canal drenante por debajo del pavimento de la escalinata y de la acera, dando salida al agua por debajo del pavimento, evitando que la misma corra sobre el pavimento, formando una película de agua que disminuye la resistencia al deslizamiento y aumenta el riesgo de accidentalidad de los peatones.
Esta misma intervención, se ha tenido que hacer en la calzada, ya que también se ha observado brote de agua por la junta del asfalto.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias