24 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

Medio millar de vecinos están sin agua en la zona de Los Olivos de San Marcos

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -

Algo más de medio millar de vecinos que habitan en la zona conocida como Los Olivos, en San Marcos, justo en los alrededores de la calle Cigüeña, llevan prácticamente una semana sin suministro de agua por varias roturas de tuberías que se han sucedido en los últimos días y que todavía no han podido solucionar desde el servicio de aguas, que ayer trabajaba a destajo para arreglar el problema.

Al menos han sido cinco los sectores de tuberías afectados por las roturas. Operarios del servicio de aguas trataron de solucionar la primera de las roturas con empalmes de tuberías, pero según explica un vecino, Agustín Reyes, el hecho de que las tuberías viejas sean de fibrocemento y las nuevas de PVC ha originado que al aumentar la presión del agua se hayan producido más rotura. Esto no sólo implica estar sin agua, sino que la calle Cigüeña está cortada en varios tramos y provoca que los vecinos que tienen allí viviendas han de estar dando vueltas para encontrar distintas entradas y salidas de la zona.

Varios vecinos pidieron al Ayuntamiento de Almendralejo que no asfaltaran los 500 metros de la calle Cigüeña con los fondos destinados para ello y que ese dinero se empleara en cambiar la tubería de aguas limpias por una nueva de PCV y crear una zanja para tuberías de aguas residuales. “Pero no nos hicieron caso y ahora pasa esto”, lamentan los vecinos.

Hoy está prevista una concentración desde las 12.00 horas en la sede de Urbaser, empresa que gestiona el servicio de aguas. Los manifestantes harán una manifestación hasta las puertas del consistorio para protestar por esta situación.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias