17 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

¿Sabes cómo es un proceso de desratización con Consultora de Higiene?

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -

En ocasiones, los roedores invaden las infraestructuras, proliferan y se convierten en una plaga. En estos casos, es necesario contar con equipos especializados en desratización. Nuestros profesionales de Consultora de Higiene se ocuparán de solucionar este problema, atendiendo avisos de forma inmediata en el día en la comarca de Tierra de Barros, en 48 horas para la provincia, y para el resto de Extremadura, provincias perimetrales y Portugal, la atención es por planificación. Descubre más sobre nuestro trabajo.

¿En qué consiste la desratización?

La proliferación de ratas en cualquier instalación, siempre, está vinculada con daños económicos y materiales. Además, estos roedores son portadores de bacterias, virus, protozoos y helmintos y transmisores de enfermedades, que pueden transmitir como Leptospirosis y enfermedad de Weil, Hantavirus, Tularemia, Peste bubónica, Toxoplasmosis, Salmonelosis, Fiebre por mordedura de rata, Tifus, Parásitos internos y externos, lo que crea graves problemas de insalubridad a las personas. Por este motivo, es necesario controlar el problema desde sus inicios antes de convertirse en plaga y conocer las distintas técnicas para evitar la proliferación, gestionando actuaciones necesarias con un servicio de desratización.

Este servicio es un proceso mediante el cual se neutraliza la presencia de roedores en las instalaciones evitando la proliferación. Esto se lleva a cabo tras evaluar la situación de la problemática y los riesgos previos de la zona, vías de intrusión y desperfectos, la identificación de los focos o reservorios establecidos, el Plan o Programa según sea el caso de la instalación industrial o doméstica, la ubicación de las estaciones de control o cebo y la señalización para su control y seguimiento. Las actuaciones establecidas, determinaran el resultado.

Todos nuestros servicios de control de plagas en Almendralejo, en su comarca Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz, en el resto de la Comunidad de Extremadura y en su perímetro, se realizan según la Norma europea 16636:2015 «Servicios de gestión de plagas. Requisitos y competencias», como requisitos y competencias que los proveedores profesionales de servicios de gestión de plagas han de cumplir para ofrecer protección a los bienes, el medio ambiente y la salud pública, incluye la evaluación, la recomendación y la ejecución que se realizará de los procedimientos de control y de prevención. Utilizando medios alternativos para ajustar la eficacia a conseguir y minimizando el uso de Biocidas en los casos de choque justificados, evitamos los problemas ecológicos, medioambientales y de salud que puedan surgir a raíz del uso de biocidas y otros elementos tóxicos.

 

Pasos para controlar la plaga de ratas

El procedimiento de control de ratas es sencillo. Consiste en cuatro pasos diferenciados:

  • Diagnóstico. Es donde evaluamos detalladamente cada espacio en el que se pueda establecer la especie, valoramos el riesgo al que se exponen las instalaciones según la zona de ubicación y por su actividad, así como las posibles vías de intrusión, para elaborar un estado de situación que desarrolle las medidas necesarias y adecuadas, preventivas o mitigadoras del problema, cuando este se evidencie.
  • Detección. Del estado de situación realizado en el paso anterior, se desprenderán los hallazgos y evidencias de presencia en su caso, determinando para este paso, la escala del problema con los roedores. Esto se hace valorando esas distintas evidencias y huellas de su presencia: restos de excrementos, oquedades y desperfectos causados por estos, zonas de paso, posibles refugios y vías de entrada, para marcar las zonas o áreas de detección, donde además de las que se desprendan de los riesgos evaluados, se focalicen las actuaciones a desarrollar.
  • Desratización. Tras los pasos anteriores, ponemos en marcha las distintas técnicas para el control, reducir y neutralizar la plaga, eliminando el problema en su caso, siempre con los medios proporcionados y adecuados, físicos, ecológicos, y respetuosos con el entorno. Como medidas correctoras, se propondrán aquellas que eviten la intrusión por las distintas vías identificadas y que se modifiquen aquellos posibles espacios que puedan servir de refugios, para que no puedan utilizarlos. La técnica a usar depende del rango de riesgo / presencia y su extensión.
  • Desinfección. Finalmente, en el último paso, se restablecen si es el caso, las condiciones higiénico-sanitarias, eliminando los gérmenes, virus y bacterias que los roedores han podido establecer con su presencia. La técnica aplicada en el paso anterior por sí misma, no garantiza la recuperación de las medidas higiénicas de la instalación, por ese motivo, la desinfección es fundamental.

¿Por qué contratar una empresa de desratización?

Es importante derivar a una empresa de confianza y profesional en el Control de Plagas como servicio biocida para reducir de forma efectiva las consecuencias de una problemática de roedores o para prevenir el riesgo de su presencia, en tu local, vivienda o negocio. De este modo, en nuestro caso, ofrecemos un equipo de profesionales que te ayudará a evitar su presencia y posterior proliferación, o reducirla si ya se ha producido, evitando los daños que esta especie causa de forma indiscriminada y a veces con elevados costes económicos.

Las ratas y ratones aprovechan cualquier hueco para entrar en una vivienda u otra instalación en la que encontrar refugio y buscar comida, directamente o usando un medio de transporte. Una vez dentro, su velocidad de reproducción es muy rápida, pudiendo tener hasta 15 crías a la vez. Esto, poco a poco, va creando un problema grave hasta que se establece como plaga y en el caso de las ratas, es un hecho y es necesario controlarla.

Con frecuencia, estos pequeños intrusos pasan desapercibidos, hasta que empiezan a proliferar y dejar señales de su paso. Estas son algunas de ellas:

  • Excrementos u orina en algunas superficies y suelos
  • Chillidos, crujidos y otros sonidos por la zona de tránsito o que utilizan como hábitat. Especialmente cuando el ambiente está en calma o de noche, ya que son animales nocturnos.
  • Aparición de alimentos, papeles, muebles y otros enseres roídos.
  • Aparición de algún individuo corriendo por el inmueble al ser descubierto.

Su alta velocidad de reproducción complica la eliminación de la plaga con el uso únicamente de trampas cepos. Por este motivo, es mejor que cuentes con la ayuda que solo nuestra empresa de desratización en Almendralejo puede proporcionarte por su amplia y dilatada experiencia.

Entre las consecuencias asociadas con una plaga de ratas merece la pena repasar, recordar y mencionar las siguientes:

  • Transmisión de enfermedades como la rabia, la salmonela y el tifus. Hay numerosos registros históricos sobre enfermedades que se expandieron por las plagas de ratas, tal y como sucedió en la Edad Media con la peste.
  • Transmisión de parásitos y bacterias. Las ratas pueden tener parásitos que pueden pasar a tus mascotas y a ti como, por ejemplo, garrapatas y pulgas.
  • Aumento de la suciedad. Los excrementos y orina contribuyen a disminuir las condiciones higiénicas. Si estos aparecen en despensas, cocinas, almacenes y zonas con alimentos pueden ocasionar la pérdida de estos.
  • Destrucción de materiales. Estos pequeños mamíferos necesitan desgastar sus incisivos por su constante crecimiento y que para evitar clavárselos, precisan roerlo todo a su paso, destruyendo desde distintos enseres hasta palets de envases plásticos, contaminando los alimentos, produciendo daños en muebles, obras de arte y otros elementos, además de provocar incendios al roer las instalaciones eléctricas.

Para evitarte todos estos problemas, nuestro equipo de profesionales de Consultora de Higiene se encarga de erradicarlo y prevenirlo con eficacia.

¿Cuánto cuesta una desratización?

El precio es variable, ya que depende de diversos factores, superficie de control, actividad de la instalación, estado y nivel de la problemática, duración del tratamiento o número de actuaciones necesarias y estaciones de control o maquinaria a utilizar, así como su tecnología digital activa para el control de actividad entre otros. En Consultora de Higiene ofrecemos presupuestos normalizados condicionados a unos mismos factores en común y presupuestos específicos adaptados a cada necesidad en particular, ambos se ofrecen sin compromiso.

Te ayudamos a prevenir o neutralizar cualquier situación de riesgo por roedores, con nuestro servicio de desratización, de forma independiente o dentro de la gestión integrada de plagas GIP. Es muy importante llevar a cabo los procedimientos necesarios con seguridad y eficacia sin ningún riesgo para la salud. Gracias a nuestros métodos ecológicos, establecimiento de barreras físicas y la instalación de medios mecánicos y autómatas, damos solución al problema de ratas, adaptándolo de forma personalizada a cada caso. De este modo, te librarás de esos molestos roedores y de los problemas que causan. Para el control preventivo también es necesario realizar seguimientos periódicos dependiendo de la actividad y el riesgo, para identificar y evitar la reaparición de ratas en el lugar y neutralizar la problemática lo antes posible

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias