19 C
Almendralejo
domingo, 2 octubre 2022
- Publicidad -

MÁS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE LA AGENDA URBANA EN ALMENDRALEJO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El proceso de participación ciudadana está abierto hasta finales de
julio con la organización de talleres, actos informativos y recepción de cuestionarios.
Más de un centenar de personas han aportado ideas sobre el modelo de ciudad a diseñar dentro del proyecto de Agenda Urbana que está desarrollando el Ayuntamiento de Almendralejo.
Se trata de un plan trabajo para el futuro de la ciudad basado en el desarrollo sostenible, es decir, contando con la participación de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, para satisfacer sus necesidades, utilizando los recursos de forma adecuada.
El Ayuntamiento presentó su candidatura el pasado año y resultó elegido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para la puesta en marcha de este proyecto piloto.
El proceso de elaboración del plan de acción de la Agenda Urbana, liderado por el Ayuntamiento de Almendralejo, lo está desarrollando un equipo técnico de profesionales que organiza talleres temáticos, actos formativos y recibe los cuestionarios de los ciudadanos. El proceso de participación sigue abierto hasta finales de julio.
Las personas que quieran participar pueden acceder al cuestionario a través, www.agendaurbana.almendralejo.es, la página web del Ayuntamiento de Almendralejo o mediante un QR.
Nuevas acciones
La semana del 27 de junio al 2 de julio se realizarán nuevas acciones dentro del proceso participativo. Entre ellas cabe destacar, el 28 de junio un grupo que tratará sobre “Almendralejo Inclusivo”; el 29 de junio, por la mañana, está convocado un grupo de debate sobre “Infancia y Adolescencia” y, por la tarde, otro centrado en “Almendralejo Activo”. El día 30 de junio, por la mañana, el encuentro versará sobre la `Diversidad´ y, por la tarde, el debate de ideas girará en torno a “Almendralejo Sostenible”.
Entre las ideas recogidas hasta el momento entre los talleres realizados en el mes de mayo y las aportaciones ciudadanas a través de los cuestionarios, cabe destacar las siguientes cuestiones: el valor de los espacios para la convivencia, la necesidad de gestionar la multiculturalidad que convive en el municipio o hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social, sin olvidar los problemas de género o los relacionados con la escasez de agua.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias