27 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

LA CARRETERA DEL MIEDO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La EX-105 es la carretera que une las localidades de Almendralejo y Aceuchal. La dificultad de transitar por ella debido al importante tráfico que soporta sobre todo en horas punta, unido al mal estado de la misma, y las muertes que se están produciendo, hace que los usuarios y vecinos de estas dos localidades la denominen como «la carretera del miedo».
En los últimos días se producía la muerte de una vecina de 50 años de la capital de Tierra de Barros, y eso ha hecho que la situación estalle. Son casi una decena de muertes en los últimos años y «nada se hace al respecto de arreglarla», nos transmite un vecino y usuario.
Son muchas las quejas que nos han llegado en estos días, y las que se acumulan durante el año. En la mayoría de ellas la petición es la misma, que «se actúe de inmediato para evitar más muertes».
Según ha podido saber AN, la EX-105 tuvo su mayor intervención en 1992. Fue cuando la mayor parte de la vía se adaptó a las necesidades del tráfico. 10 años después, en 2002, se le echó una nueva capa de rodadura, y desde ese año hasta ahora sólo se ha parcheado cada vez que sale un bache importante y se reclama su arreglo.
El estado actual de la carretera, contado por quién la utiliza a diario, es «calamitoso, peligroso». No cuenta con arcén en su mayor parte, siendo la única opción caer a la pequeña cuneta en el mejor de los casos. Tiene una ondulación en el centro de la calzada, sobre todo en la recta que encara dirección Almendralejo tras la curva donde se encontraba la empresa «BeboVida» y acceso al antiguo vertedero municipal.
Los accidentes son casi a diario, aunque en la mayoría no se tiene que lamentar víctimas personales debido a las máximas medidas de seguridad con las que hoy cuentan los vehículos. Pero en otras ocasiones, como la semana pasada, de produce la muerte de usuarios.
Tras el último suceso, vecinos de estas dos localidades, se han unido para pedir a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz , una intervención inmediata para que no haya que lamentar más muertes en la EX-105, «la carretera del miedo».
Fotografías de la rotonda de acceso desde Almendralejo y primeros kilómetros. AN.
Artículo anteriorFUENTE DE LAS RANAS
Artículo siguienteDESPERTANDO CONCIENCIAS

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias