26 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

ESTRENO DE «HISTORIA DE UNA ESCALERA»

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La semana pasada, Pausa Dramática – el grupo de teatro del IES Santiago Apóstol – estrenaba su versión musical de ‘Historia de una escalera’, el clásico de Antonio Buero Vallejo.
Un nutrido grupo de jóvenes actores, cantantes y músicos nos hacían reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrentaba la sociedad de la posguerra española y que no son tan diferentes de las que nos enfrentamos hoy en día.
Dirigidos por la profesora Mª José Pámpano, quien ha versionado brevemente la obra y ha escrito las letras de las canciones, y con arreglos musicales de la profesora María Merino, los estudiantes han tenido un maratón de ensayos, representaciones para sus compañeros y, finalmente, estreno público.
Este heterogéneo grupo de estudiantes que cursan desde 1º de ESO a 1º de Bachillerato nos permitía disfrutar del teatro, la música en directo y las canciones y nos ponía delante un magnífico ejemplo de cómo un proyecto de este tipo puede suponer una extraordinaria experiencia vital para la juventud además de un poderoso medio de aprendizaje académico.
ENHORABUENA
Imágenes: IES Santiago Apóstol

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias