18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL BONO ALQUILER JOVEN, DOTADAS CON 12 MILLONES DE EUROS EN DOS AÑOS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones estatales del Bono Alquiler Joven en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que cuentan con una dotación económica de 12 millones de euros para los ejercicios de 2022 y 2023 (6 millones cada año).
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha explicado que la finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda para que puedan emanciparse, y permitir que puedan disponer de una mayor renta disponible en un momento como éste en el que hay una elevada inflación.
De estas ayudas se podrán beneficiar jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en alquiler, quienes podrán percibir una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años, es decir, 6.000 euros en total.
Asimismo, González ha destacado que las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año y que se espera que puedan beneficiar a unos 2.000 jóvenes.
Extremadura se convierte así -ha precisado el portavoz- en la cuarta comunidad autónoma en poner en marcha estas subvenciones de carácter estatal, que ya han convocado en sus respectivos territorio la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia.
Una vez publicada la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda activará el mecanismo para que se puedan cursar las solicitudes por medio de la sede electrónica.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias