17 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

ACTIVIDADES DE VERANO DE LA UPAL

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo , Domingo Cruz, ha presentado esta las actividades de verano que se van a desarrollar desde julio hasta septiembre en la Universidad Popular.
Nuevas actividades que pretenden ser un «encuentro ciudadano de aprendizaje y cultura popular», ha dicho el edil, quien ha añadido que es también un «momento de enriquecimiento personal y de distracción».
Son once actividades, con 21 grupos que abarcará a 250 personas a partir del 12 de julio. Son todas gratuitas y las inscripciones pueden realizarse una semana antes del inicio de cada curso en la web municipal.
Se llevarán a cabo actividades de podcast, desarrollo mental y psicomotricidad para mayores, iniciación a la cata de vinos, a la fotografía (para mayores de 16 años), lectura comprensiva para mayores, lettering, «Pinta tus sueños», radio teatro, o creación de páginas web.
La actividad de desarrollo mental pretende que nuestros mayores ejerciten partes del cerebro para prevenir ciertos problemas y refuercen la motricidad que con el paso del tiempo se va perdiendo.
En el caso del lettering se trata de una técnica de dibujo que se centra en dibujar letras a mano. Cada una de las letras que forman los textos tienen una composición única y un estilo totalmente libre.
«Pinta tus sueños» está dirigido para cualquier persona adulta (a partir de 16 años) que desee conocerse mejor mientras se divierte en un espacio seguro y agradable, usando la escritura, el dibujo, la pintura y el collage como medios para exteriorizar sus sentimientos y aumentar su confianza y creatividad.
En radio teatro los alumnos aprenderán nociones de teatro así como de locución y grabación, se trabajará con una obra de teatro, la cual se grabará más tarde en una emisora de radio, a ser posible de ámbito local.
Tanto para las sesiones de fotografía como de creación de páginas web, los alumnos deberán aportar su propio material con el que trabajarán, cámara réflex y ordenador portátil respectivamente.
En julio y agosto también se llevarán a cabo rutas saludables en Almendralejo y sus respectivos caminos, para activar a la población mayor e inculcar la importancia de realizar ejercicio para mantener una mente sana.
Para más información pueden llamar al teléfono 659 932 695. Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias