18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

CAJALMENDRALEJO INCREMENTÓ EN UN 15% SU BENEFICIO NETO EN 2021 CON RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La Asamblea General de Cajalmendralejo , cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, respaldó el pasado 30 de junio por unanimidad el informe de gestión y sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2021, en la que obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,40 millones de euros, con un crecimiento respecto al ejercicio anterior de un 15,16%.
Las inversiones crediticias alcanzaron los 1.397 millones de euros con una tasa de morosidad del 3,67%, un 14,45% menor de la media del sector, situada en el 4,29%. El nivel de cobertura de la morosidad se situó en el 153,64% manteniéndose como una de las más altas del Sistema Financiero Español.
Los depósitos de la clientela alcanzaron los 2.503 millones de euros con un incremento del 21,60%, mientras que los activos totales se situaron en 3.058 millones de euros. El volumen total de negocio creció un 21,23% situándose en 4.092 millones de euros.
La ratio de solvencia del Grupo fue del 20,45%, casi 3 veces el mínimo exigido por el Regulador. Todo ello sitúa a Cajalmendralejo y al Grupo Cooperativo Solventia dentro de los más solventes del Sistema Financiero Español, según expuso su Director General D.Fernando Palacios.
Los datos mostrados son fiel reflejo de una política de prudencia financiera mantenida en el tiempo. El Director General recalcó el agradecimiento por el trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores del Grupo así como la confianza mantenida en el tiempo de todos sus socios y clientes.
Durante el ejercicio 2021 y a través de su F.E.P. – Obra Social, Cajalmendralejo aportó 1,38 millones de euros en más de 200 actuaciones englobadas dentro de sus principios y valores corporativos históricos, fundamentalmente de responsabilidad y solidaridad, ayudando a las clases sociales más desfavorecidas y apoyando activamente los ámbitos culturales y educativos de la sociedad.
A fecha actual, Cajalmendralejo cuenta con un total de 265 trabajadores, siendo el total del grupo de 408 empleados. El Grupo Cooperativo Solventia tiene en la actualidad 148 oficinas y puntos de atención de las que 125 pertenecen a Cajalmendralejo.
Imagen del Dpto Comunicación Cajalmendralejo

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias