23 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

EL COLEGIO RUTA DE LA PLATA VIAJA A LETONIA

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Durante esta semana, cinco alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo, se encuentran en Letonia acompañados por tres profesores, para realizar el quinto encuentro internacional del proyecto «Science in Our Hands», coordinado por el colegio español.
En dicho encuentro, financiado con fondos europeos, se reunirán un total de cuarenta alumnos y profesores de cinco países e intercambiarán las experiencias vividas en el desarrollo de los catorce proyectos de aula que han desarrollado en común todos los centros educativos.
El lema de Erasmus Plus es «Enriching lives, opening minds» y el proyecto «Science in Our Hands» es un claro ejemplo de enriquecimiento colectivo. Mediante la realización de múltiples experimentos científicos y el diseño y construcción de prototipos a escala utilizando materiales reciclados, simultáneamente en todos los países, se ha fomentado el espíritu colaborativo en la Unión Europea, el conocimiento de diferentes culturas y formas de hacer las cosas y también el uso de un idioma oficial europeo, en este caso el inglés.
Como guinda del pastel, la visita de todos los países por alumnos y profesores ha creado vínculos que van más allá de lo profesional y educativo, surgiendo amistades que perdurarán por mucho tiempo.
Miembros del equipo que han coordinado esta experiencia Erasmus, nos indican que este proyecto ya llega a su fin, y que dado el éxito del mismo en toda la comunidad educativa, el Colegio Ruta de la Plata seguirá apostando por apoyar más proyectos como este, para así fomentar la internacionalización y el uso de idiomas en sus alumnos.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias