18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

‘DESPIERTA ALMENDRALEJO’ LUCHA POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS DE LA ALDEA MBIUNU Y DEL ST MARY’S REHABILITATION CENTRE EN KENIA 🇰🇪 EN COLABORACIÓN CON ROBYNGOODS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La plataforma de ecommerce, RobynGoods continúa con su activismo solidario a través del apoyo a iniciativas humanitarias. En esta ocasión, se ha volcado con una de sus entidades: la ONGD ‘Despierta Almendralejo’, que ha hecho un llamamiento a través de uno de sus misioneros, Martín Bermejo Domínguez, cuya labor, entre otras, se centra en la cooperación internacional con el centro de St. Mary’s Rehabilitation Centre en Mbiuni, en la región de Machakos en Kenia (África).
La Ongd colabora con el centro y con los niños y niñas del pueblo de Mbiuni, que aspiran a una vida mejor. Quizá esperan por un golpe de suerte o un giro del destino. No obstante, sus oportunidades son limitadas; pero aún son niños y están llenos de ilusión. Ellos sueñan con el fútbol; ellas con ser niñas por un día.
RobynGoods ha puesto su engranaje en marcha. A través de su Departamento social, liderado por Isabel Díaz, quien señala que “la respuesta ha sido un éxito”. “Se ha reunido gran cantidad de material (ropa, calzado, juguetes, libros, abalorios, entre otros) para ayudar a estos pequeños”, ha destacado. “Muchas y muchas personas se han sumado a la causa”, ha constatado. Apunta que también el Ayuntamiento de Almendralejo ha donado treinta equipaciones de fútbol. Tal como comenta Bermejo: “Hoy todo son sonrisas. En el pueblo se respira alegría. Es el día de los Reyes Magos”. Y aquí, al otro lado, la artífice de todo esto, Díaz, un torbellino solidario, agradece el apoyo a cada golpe de puerta, porque la satisfacción de colaborar para mejorar un poco la precaria situación de muchos colectivos, en este caso de niños en situación de vulnerabilidad, no tiene precio. “La ayuda se traduce en felicidad”, ha precisado.
Por otra parte, Bermejo explica que la ONGD Despierta Almendralejo colabora en este proyecto desde hace tres años. Satisfecho ha precisado que “se ha dado un salto gigante”. El St. Mary’s Rehabilitation Centre es actualmente un centro de rehabilitación que alberga a 150 niños con diferentes discapacidades tanto físicas como psíquicas. Es un centro institucionalizado para niños con esta problemática, gestionado por monjas de la orden franciscana, que hacen una labor encomiable. Los padres ahora tienen una alternativa antes de abandonarlos y colaboran así con la economía del centro. El misionero ha explicado que las razones de esta situación se derivan que en la dispersa región la economía es predominante agrícola y ganadera, y los niños con limitaciones no contribuyen a la precaria economía familiar.
No obstante, gracias a la labor de la ONGD Despierta Almendralejo la vida de estos niños ha cambiado para mejor. Viven con algo más de calidad de vida, gracias al empeño de estos voluntarios comprometidos con las causas más desfavorecidas. Según ha descrito el misionero cuentan con placas solares; infraestructuras de abastecimiento e higiene en el centro; tres invernaderos de 120 metros cuadrados cada uno destinados al cultivo de tomates para el abastecimiento; un gimnasio con máquinas rehabilitadoras, lámparas de masajes, lámparas de infrarrojos, camillas de masajes y sillas de ruedas y una lavadora industrial. Entre los proyectos futuros, construir otro invernadero como excedente para la comercialización. Este año han planificado la construcción de un pozo de sondeo, y la instalación de una bomba de agua con placas solares.
Para RobynGoods siempre es tiempo para ayudar.
El verano no es excusa. Siempre buscan un momento para atender el llamamiento de los más necesitados, y más aún cuando este SOS llega de entidades que operan bajo su techo, las que ellos cariñosamente llaman Robynians, como llaman a todos sus colaboradores cuando pasan a formar parte de esta familia implicada en múltiples causas de cooperación regional, nacional e internacional. Las tratan con un mimo especial, porque conocen su labor de cerca, sus esfuerzos y los obstáculos con los que se encuentran, sobre todo de índole económico.
Siempre con el ánimo colaborador, RobynGoods apuesta porque “la fuerza les acompañe”, porque la labor de los Robynians tiene el efecto mariposa.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias