26 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

PARA EVITAR LOS CORTES DE LUZ DE ESTE FIN DE SEMANA ENDESA DEBE ACTUALIZAR REDES ELÉCTRICAS Y SUBESTACIONES

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El concejal de obras, Antolín Trigo, se ha referido a los cortes de luz que se han producido en Almendralejo este fin de semana, como los de la rotonda Adolfo Suárez y toda la avenida de la Paz.
Ha dicho que estos cortes se producen de forma puntual cuando hay un consumo alto de electricidad, tanto en verano como en invierno, por lo que «es competencia de la compañía suministradora y por lo tanto se ha puesto en conocimiento de la misma», ha dicho Trigo. Concretamente se trata de Endesa.
El concejal ha recordado que la intención de la empresa es la construcción de una nueva subestación, para lo que ya se les dió la licencia oportuna, pero todavía no ha comenzado la obra.
Además de ésto, Antolín Trigo ha dicho que hay «líneas muy obsoletas» y algún centro de transformación que necesitan de una actualización y «eso es lo que hemos trasladado». Además se le ha pedido que mientras tanto «se trabaje para que los cortes sean los menos posibles y se le cause el menor problema a los vecinos».
Finalmente, el concejal comentaba que precisamente hoy sale en el BOE la publicación de una actualización de un centro transformador en la Avda América, 47.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias