18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

LA JUNTA DE EXTREMADURA DESTACA LA NORMALIDAD Y GARANTÍA DEL PROCESO DE EXPROPIACIÓN PARA EL REGADÍO DE TIERRA DE BARROS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este jueves al Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, donde un equipo técnico está realizando los trabajos de expropiación para el proyecto de Regadío Tierra de Barros.
En un breve encuentro con los medios, ha explicado la “absoluta normalidad” con la que está transcurriendo este proceso “garantista” desde el punto de vista jurídico y administrativo, cumpliendo así con el compromiso del Ejecutivo regional.
Al respecto, ha recordado que trabajos relativos a la expropiación comenzaron hace un año con la publicación de las personas afectadas y los llamamientos para atender a cada una personalmente.
Para ello, el procedimiento se ha dividido en tres fases, actualmente está concluyendo la segunda que afecta al municipio de Almendralejo.
El objetivo es que este trámite esté finalizado en 2022, según ha apuntado el secretario general, indicando que el número de parcelas afectadas es 17.000 y unos 7.670 los propietarios, sobre una superficie a expropiar de en torno a 15.000 hectáreas, donde se incluyen pacerlas, servidumbres, accesos y ocupaciones temporales.
Estos datos muestran “la magnitud del trabajo” que se está haciendo por parte de la Administración, y este proceso supone “un avance más” para que el Regadío de Tierra de Barros pueda ser una realidad.
Así, ha recordado que el mismo cuenta con los tres trabajos técnicos fundamentales e imprescindibles que son la redacción del proyecto de obra presentado, la declaración de impacto medioambiental aprobada en agosto del año pasado y la concesión de agua.
Desde el punto de vista técnico “se han dado todos los pasos necesarios” según apostilla Mejía, poniendo en valor las labores de los técnicos de regadíos, empresas colaboradoras y regantes.
Es un proyecto “complejo”, que requiere de muchos trámites “para jugar partido a partido”, y donde “ya se está preparado para jugar la final”, aunque todavía quede camino por recorrer, ha concluido.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias