12 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

VUELVE FESTIBARROS A ALMENDRALEJO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
De la mano de la ACF Tierra De Barros , Almendralejo volverá a tener la oportunidad de ver y disfrutar de uno de los festivales folclóricos más importantes de Extremadura y que traspasa fronteras internacionales, FESTIBARROS. Festival de costumbres y tradiciones de Tierra de Barros.
Será los días 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto en el Atrio de la ermita de La Piedad. En la casa de nuestra patrona. La inauguración tendrá lugar, como es habitual, en el Ayuntamiento de Almendralejo el viernes 29 a las 11:30 con el pregón a cargo de María Josefa Hurtado. Posteriormente se inaugurarán en el Parque de la Libertad los tradicionales talleres y exposiciones.
La novedad más importante esta edición es la actividad «Folkcava» donde de hará un maridaje entre la música folk y el Cava de Almendralejo a través de una degustación con fondo de música folk. Será a las 12:30 del lunes 1 de agosto con la colaboración de la Oficina de Turismo donde se pueden inscribir los interesados de forma gratuita.
En la noche de ese primer día llega una de las galas más emotivas, la Gala Infantil y Juvenil «Paco Fernández». Tras repetir el pregón, actuarán los grupos «Los Chaparritos» de la Encina (Olivenza), y los grupos infantil y juvenil de la ACF Tierra de Barros.
En la segunda jornada, el sábado 30, toma protagonismo la Gala Nacional de Folclore, con la participación de Coros y Danza de Torrox (Málaga), Agrupación Folklórica «Hai que Rocío» (Cuntis, Pontevedra), y la ACF Tierra de Barros (Almendralejo).
El domingo 31 se desarrolla la tercera jornada con una de las galas más esperadas, la Gala «Flamenco» de la mano de la Familia Vargas, con la participación de Juan y Miguel Vargas a las guitarras, los cantaores «La Kaita» y Paulo Molina, el bailaor Diego Andújar, a los que se le suman la percusión de Morito Suero, y el bajo de José Jiménez.
Se termina con otro plato fuerte el lunes 1 de agosto con la Gala Internacional. Está vez tendremos al Ballet Folklórico «Sabor Borieva» de Puerto Rico, y el Conjunto de Cantos y Danzas «Bzencan» de República Checa. Se llegará a su fin con la clausura de FESTIBARROS.
En los programas de mano editados, aparece un código QR con el que se pueden consultar todas las actividades programadas.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias