26 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

EL ALCALDE VISITA EL CORTIJO DE Includes Almendralejo CERCA DE ALANGE DONDE LOS CHICOS DISFRUTAN DEL VERANO CON ACTIVIDADES

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El alcalde visitó a los usuarios de Includes en El Cortijo junto a la concejala Isabel Ballesteros. Como todos los veranos, usuarios del centro ocupacional y del centro de día se desplazan a esta finca que Includes tiene cerca del pantano de Alange y que es provechada por sus usuarios para hacer allí sus campamentos de verano.
Inés Castañón, presidenta de Includes Almendralejo, ha explicado que se hacen campamentos por grupos que se quedan allí de lunes a viernes. Por un lado, disfrutan de un plan lúdico completo con diversas actividades y piscina y, por otro lado, cumplen la función de alivio liberando en estos días a sus familias. “Es una experiencia que a los chicos les encantan y cada año vienen más”. Includes Almendralejo también organiza durante el verano varios desplazamientos a la playa “y son los propios usuarios los que deciden dónde ir”.
Inés aprovechó la presencia del alcalde para comentarle que las instalaciones del Cortijo están bien, pero quizá les falte algo de climatización, “sobre todo en verano de este tipo donde por las noches no está refrescando y lo estamos notando. Además, entendemos que ésta va a ser la tendencia habitual en próximos veranos, por lo que algo tenemos que hacer tanto en las habitaciones como en el salón principal, donde se concentran más usuarios y hay momentos de mucho calor”.
Ramírez ha felicitado a Includes Almendralejo por esta experiencia de cada verano y ha reconocido además que la asociación ha dado un paso adelante en los últimos años abriendo un camino importante para la autonomía y empleabilidad para sus usuarios en el futuro con proyectos como el que acaba de culminar con la Fundación ONCE.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias