24 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

OBRAS DE MEJORA DE LA CALLE REAL

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La junta de gobierno local celebrada recientemente aprobó el proyecto de sustitución del suelo y parte de la iluminación de un tramo de la calle Real, concretamente el comprendido entre la calle Moreno Nieto y la Plaza de la Constitución.
Es una obra que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y que viene canalizada por fondos europeos. Es una obra muy esperada por los comercios y tiendas de la zona centro de Almendralejo, que además serán los que decidirán cuándo es el mejor momento para empezar la actuación.
Así lo ha confirmado la concejal de Comercio, Josefina Barragán, cuando se le ha preguntado por el inicio de esta obra. El contrato de licitación, cuyo precio base ha salido por 116.000 euros, podría estar adjudicado para el próximo otoño y entonces poder comenzar, pero se les ha concedido una prórroga hasta finales de 2024 para poder hacer esta actuación y desde el Ayuntamiento de Almendralejo consideran que podrían aprovecharla.
La idea es preguntar a los comerciantes cuándo es el mejor momento, ya que en septiembre comienza la nueva temporada de textil y, seguidamente, la campaña de Navidad.
Barragán también ha adelantado que el Ayuntamiento de Almendralejo solicitará una segunda subvención de ayuda al comercio canalizada por una convocatoria similar a la concedida. De hecho, uno de los proyectos que contemplaría esta segunda subvención sería el cambio de solado e iluminación de la calle Real al completo, ya que esta primera ayuda sólo cambia un tramo.
Barragán reconoce que es una ayuda muy importante porque el consistorio sólo aporta el 20 por ciento de los costes, siendo subvencionado el 80 por ciento por fondos europeos.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias