18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

EL GOBIERNO IMPONE POR DECRETO QUE LOS ESCAPARATES SE APAGUEN A LAS 22 HORAS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que la temperatura del aire acondicionado en las grandes superficies no podrá estar por debajo de los 27 grados, mientras que la calefacción no podrá superar los 19 grados en invierno.
Además, el Gobierno impone por decreto que todos los escaparates, monumentos y edificios públicos que no estén ocupados apaguen su iluminación a las 22 horas hasta noviembre de 2023.
Según ha detallado Ribera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Real Decreto-ley, que se publicará este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge un Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización, que tiene como fin «reducir rápidamente el consumo de energía en edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia».
Todos los establecimientos y edificios públicos contarán con siete días desde la publicación de la norma para hacer efectiva la limitación.
Por otro lado, antes del 30 de septiembre, deberán disponer de cierres automáticos en las puertas de acceso para impedir que se queden abiertas permanentemente.
El Gobierno, a su vez, invitará a las grandes empresas a fomentar el teletrabajo como medida de ahorro energético. Por su parte, aquellos inmuebles que hayan pasado la inspección de eficiencia energética antes del 1 de enero de 2021, deberán someterse a una revisión extraordinaria antes del 31 de diciembre del presente ejercicio.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias