18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

INDULGENCIA PLENARIA

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La Iglesia Conventual de San Antonio vuelve a convertirse hoy en Templo Jubilar al celebrarse la fiesta de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, templo hermanado con la Sede Canónica de la Franciscana Hermandad de la Buenamuerte.
Santa María la Mayor está ubicada en Roma, donde destaca por ser el templo más grande de la ciudad dedicado a la Madre de Dios. Así mismo, es reconocida como la Iglesia más antigua de Occidente consagrada a la Virgen.
Santa María la Mayor, como se le llama habitualmente, está llena de historia y recoge de manera singular, por su riqueza artística, innumerables expresiones de piedad filial a María. Peregrinos y visitantes quedan sobrecogidos por su belleza, que invita a la devoción y a profundizar en el misterio de la participación humana en los planes de Dios.
El templo también es conocido por los fieles como «Santa María de las Nieves», en referencia al milagro acontecido el 5 de agosto de 358. Según la tradición, la Virgen María se apareció en sueños al Papa Liberio pidiéndole que erigiera una basílica en el lugar donde encontraría la nieve en pleno verano.
Para ganar la Indulgencia Plenaria, el fiel deberá visitar, en el día de hoy, la Iglesia Conventual de San Antonio. Además, se deben cumplir las condiciones de orar por las intenciones del Papa, recibir la comunión y confesarse, todo ello en el plazo de una semana, ya sea antes o después, desde la visita a la Iglesia.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias