26 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA DURANTE LOS DÍAS DE FIESTAS CON CAMPAÑA ESPECIAL DE RECICLAJE DE VIDRIO EN EL FERIAL

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha junto al Ayuntamiento de Almendralejo una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria de la Piedad.
La campaña, ha explicado el concejal de Limpieza, Manolo Álvarez, prevé contar con la participación activa de todas las casetas y establecimientos hosteleros. A lo largo del día de hoy se está realizando una acción informativa para que se adhieran a la campaña, entregándoles de forma gratuita un mini contenedor de vidrio para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases.
A todos aquellos que se adhieran, se les llevará a cabo una recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7.00 a 11.00 horas. Por otro lado, y para premiar el compromiso e implicación de los caseteros en el reciclado de envases de vidrio, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sortearán una tarjeta regalo por valor de 100 euros.
Esta es una de las acciones en cuanto a limpieza que se prevé para los próximos días de feria. El edil ha contado que el operativo especial con motivo de las fiestas ya comenzó con la celebración de Festibarros, la Semana del Comercio y la procesión de bajada de la Virgen de la Piedad, el pasado 5 de agosto.
Desde el 12 y hasta el 16, la empresa adjudicataria de la limpieza, Cespa actuará de forma más intensa y aumentando el número de efectivos para que la ciudad permanezca limpia, ya que se espera que la ciudad reciba a un alto número de visitantes.
Durante los días del 12 al 17 de agosto en los que se celebran las fiestas de la Piedad se duplicará la recogida de los residuos sólidos urbanos, por la mañana y por la tarde, en calles de mayor afluencia como Suárez Bárcena, Ganaderos, Luna, Cometa, Pilar, Plaza de Espronceda, avenida de la Paz, la calle Alberca, el recinto ferial o la avenida de A Rúa entre otras.
Los trabajadores también barrerán el entorno de la Plaza de Toros, el día 13 de agosto, para el concierto, y el 14 se reforzará con contenedores de RSU. Álvarez ha indicado que se duplica el baldeo: uno mecánico de día y de tarde en la zona centro, en el recinto ferial y en las calles colindantes; así como un baldeo manual en horario de mañana en diferentes calles que se repartirán según los días.
Para la limpieza contaremos, con barrenderos, barredoras y sopladoras. En total serán una veintena de operarios que harán turnos durante todos los días de fiesta. Desde las siete de la mañana y hasta el fin de la limpieza trabajarán en la zona centro; y por la tarde desde las 20 horas y hasta las dos de la madrugada.
En actos como la procesión del 14 de agosto, o la de la Asociación de Amigos del Caballo, o el festejo taurino del día 15 de agosto se realizarán repasos para que todo quede en perfecto estado. Se han reforzado el número de contenedores con 55 más repartidos por todo el recinto, y por la zona del botellón
Desde la delegación de Limpieza ponen todos los medios humanos y técnicos necesarios, como se está haciendo de manera rutinaria, para que la ciudad luzca más limpia. Álvarez ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias