27 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

SIGUE EL LIO POR EL CONCURSO DE MELONES Y SANDÍAS LA COMUNIDAD DE LABRADORES PIDE AHORA LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE FESTEJOS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El colectivo de agricultores ha emitido una nota de prensa en los siguientes términos:
“‘Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) pide la dimisión de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo por mentir, al indicar que los Concursos de Habilidad con Tractor y de los Mayores racimos de uva, melones y sandias lo organizaba la Comunidad de Labradores, cuando a lo que se limitaba la entidad agraria era a prestar su colaboración para la inscripción de participantes, actuando como jurados y apoyando cualquier tarea de intendencia que se necesitaba.
Agrega que Tamara Rodríguez vuelve a mentir cuando dice que acordó con el presidente de la CLYGAL, Juan Jesús Rama, suspender los concursos, a quien lo único que le transmitió vía telefónica fue que ‘no había tiempo para elaborar las bases y publicarlas y que lo mejor era no hacerlos’. Además, la competencia de convocar o no los concursos es única y exclusivamente del gobierno local, no de la Comunidad de Labradores.
La CLYGAL pide el cese de la edila por su incompetencia, porque, si ni siquiera es consciente de que quien organiza desde hace décadas estos concursos es el propio Ayuntamiento, como implícitamente reconoce al solicitar al representante de la Comunidad información para elaborar las bases, no merece ocupar un cargo público de responsabilidad, por lo que debería recoger los bártulos y dejar paso a alguien capaz de dirigir la concejalía.
Los agricultores subrayan, además, que, como indicaron en su momento y ratifican ahora, siempre hubo un representante de la Comunidad para actuar como interlocutor en la organización del evento, y el hecho de que en la reunión celebrada el pasado día 1 no asistieran otras organizaciones agrarias y tampoco un representante del Servicio de Guardería Rural, que siempre participó en las ediciones anteriores, demuestra la falta de liderazgo y la incapacidad de convocatoria de la Sra. Rodríguez para un evento de los más sencillo del mundo.
La Comunidad de Labradores quiere dejar claro que si este evento no se celebra es única y exclusivamente por decisión de la propia concejala de Festejos, porque si hubiera tenido la intención de organizarlo, lo habría hecho, sólo falta voluntad y trabajo, porque incluso la Guardería Rural insistió para que se celebrase este evento, pero la edil hizo oídos sordos una vez más a un tema relacionado con el campo.
Como queda demostrado la CLYGAL siempre estuvo interesada en colaborar con el Ayuntamiento para celebrar estos concursos, lo que no se puede hacer es tergiversar una simple llamada al presidente de esta Organización Agraria para eludir responsabilidades.
Además, en el acta de la reunión -que formalmente es una auténtica chapuza al no aparecer el representante de la organización con nombre y apellidos y sin su firma al pie- refleja como únicos puntos la petición de información a las organizaciones asistentes para la elaboración de las bases, cuando las bases siempre las ha redactado el propio Ayuntamiento.
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo concluye lamentando la animadversión del gobierno local hacia cualquier actividad o evento relacionado con el campo, sin dudar en recurrir a la mentira y la incompetencia sistemáticamente, emulando a la perfección a los gobiernos de la Junta de Extremadura y de España, quienes parecen empeñados en acabar con la actividad agraria.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias