23 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

A RÚA COMPROMETIDA CON ALMENDRALEJO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El camino se demuestra andando, y la localidad ourensana de A Rúa lo ha demostrado en estos 20 años que se cumplen desde el hernamiento.
Siempre han demostrado querer a Almendralejo y a los almendralejenses, agasajando a cada uno de los que se ha desplazado hasta tierras gallegas. Ya fuera de vacaciones, con retos solidarios, actividades conjuntas. Y lo vuelve a demostrar en uno de sus momentos más importantes del año, la BacoFesta 2022.
El alcalde de A Rúa, Álvaro José Fernández López, confirmó, en un medio valdeorrés, que el pregonero de la BacoFesta’22, que se inicia hoy en la localidad orensana, será el concejal almendralejense Domingo Cruz Reviriego.
Fernández López, que realizó la rueda de prensa de presentación de la feria con la reproducción del Disco de Teodosio a un lado y con la Diosa del Vino al otro, regalos ambos del municipio hermano de Almendralejo, quiso refrendar el hecho del XX Aniversario del Hermanamiento Almendralejo-A Rúa, que se cumple este año. Por eso, y para dar todo el protagonismo a la ciudad de Almendralejo, se invitó al alcalde, José María Ramírez Morán, a hacer el pregón en nombre de todos los almendralejenses, aunque siendo conscientes de que, este año y por la coincidencia de fechas con las fiestas patronales en la capital de la Tierra de Barros, era imposible que el primer edil acudiese a la cita en ‘O Aguillón’, donde tiene lugar la BacoFesta.
El alcalde finalmente delegó en uno de los miembros de la corporación, el concejal Domingo Cruz, aunque dejando patente que la invitación era para la primera autoridad como representante de toda una ciudad.
De esta forma, Cruz Reviriego será el encargado de ‘dar el pistoletazo de salida’ a esta nueva edición de la feria vitivinícola valdeorresa, que busca la Declaración de Interés Turístico por parte de la Xunta de Galicia.
La fiesta se inicia con una comitiva oficial que parte del Ponte de A Cigarrosa, vestigio de la época romana, que une las localidades de A Rúa y Petín, y que forma parte de la Vía XVII en el Itinerario de Antonino. Igualmente, el Ayuntamiento de Almendralejo contará con un stand en la muestra vitivinícola de la BacoFesta, donde se promocionarán el vino y el cava almendralejenses.
Desde Almendralejo Noticias AN , que ha sido testigo in situ de algunas de las celebraciones, sólo puede hacer que lo que siempre ha hecho, agradecer el amor de los orensanos por sus hermanos de Extremadura, y ser recíproco.
En las imágenes que mostramos, una de ellas el Alcalde acompañado del Disco de Teodosio. Y en la otra, la bandera de Almendralejo ondeando en A Rúa.
GRACIAS hermanos de Concello da Rúa

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias