17 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

TOROS | ENTREVISTA NACHO DE LA VIUDA

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
“Los Victorinos en Almendralejo va a ser un festejo de los que hacen afición”
A pesar de ser una empresa joven, capitaneada por un hombre joven, rodeado de un equipo joven, Tauroemoción es la simbiosis del trabajo y mucha afición.
Nacho de la Viuda es el director operativo de Tauroemoción y sabe bien lo que conlleva organizar cualquier tipo de festejo taurino.
Desde que llegaron a Almendralejo, este será su quinto año como gestores del Coso de la Piedad: “da gusto poder trabajar en esta plaza dónde la gente nos ha acogido con mucho cariño, desde el primer momento. Cada vez nos exigen más porque cada vez hay que ir poniendo el listón más alto.”
Si hablábamos al principio de juventud, la terna que compone el cartel que está anunciado para el próximo 15 de agosto, una fecha muy señalada en el calendario de todos los almendralejenses, es un cartel con tres toreros jóvenes (algunos ya veteranos en la profesión), que son todo un incentivo para los aficionados. Si a eso le sumamos que la ganadería elegida es la de Victorino Martín, el atractivo está más que asegurado.
Nacho es optimista y piensa que “el buen trabajo que llevamos haciendo durante estos años, da sus frutos y prueba de ello es que este año es el tercer festejo que vamos a organizar en esta plaza, por lo que seguimos apostando por subir la cantidad, pero también tenemos que seguir manteniendo la calidad. Quisimos apostar en este cartel por dos toreros de la tierra como son Garrido y Manuel Perera, para completarlo con la máxima figura de México como es Joselito Adame. Un cartel muy fresco y diferente. Confiamos en que tenga aceptación entre el público. Estoy convencido de que los Victorinos en Almendralejo va a ser un festejo de los que hacen aficion.”
Un cartel novedoso, atractivo y hasta llamativo por las connotaciones que tiene; José Garrido no ha toreado aun esta temporada en Extremadura, es el primer festejo en el que lo hará. Manuel Perera se presenta como matador de toros en su tierra y, además, será su segunda corrida de toros en España, desde que tomara la alternativa en la feria de Sevilla y Victorino, por su parte, lleva más de veinte años sin traer sus toros al Coso de la Piedad.
Apostar fuerte, innovar… son términos que tienen mayor importancia cuando está todo prácticamente inventado, por lo que tiene doble mérito en los tiempos que nos está tocando vivir.
Si hay otra palabra que define a esta empresa es; “ilusión, nos encanta a lo que nos dedicamos. Somos, sobre todo, aficionados y es lo que hace que los resultados positivos vayan llegando. Tenemos una capacidad de trabajo que nos permite abarcar muchas plazas de toros y la palabra que más repetiría es esa ilusión de la que hablo.”
A Nacho se le atisba la pasión con la que vive su trabajo y cómo disfruta hablando con la afición. Almendralejo es una plaza en la que trabaja a gusto: “la gente nos conoce ya pero no podemos relajarnos y hay que seguir manteniendo la profesionalidad. Ojalá podamos seguir aquí muchos años más.”
Que así sea y Tauroemoción siga consolidando el Coso de la Piedad y el próximo 15 de agosto la afición pueda disfrutar de una gran noche de toros, triunfen los toreros, el ganadero y por supuesto; la empresa.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias