26 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

LAS CASETAS DE LA FERIA HAN SIDO IDENTIFICADAS CON PAÑOLETAS DISEÑADAS POR JUAN JESÚS GOMATO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El Ayuntamiento de Almendralejo quiere agradecer el trabajo de diseño de las pañoletas que han adornado e identificado las casetas del ferial en estas fiestas de 2022. Este diseño ha estado a cargo del almendralejense Juan Jesús Gomato Álvarez.
La pañoleta lleva en su centro un gran marco en el que se recogían los nombres de las distintas casetas de la feria, según relata Juan Jesús, asemejándose a las pinturas del Teatro Carolina Coronado, con 3 claveles y rosas a los lados como recuerdo a la patrona de Almendralejo, Nuestra Señora de la Piedad.
Todo lo que lo rodea es un conjunto de ornamentos dorados en los que se enredan unas ramas de parra con uvas colgando como recuerdo a la Feria de la Vendimia.
En su parte superior se dibuja el escudo de Almendralejo del que nacen unas cintas que se distribuyen a ambos lados con los colores verde y blanco de la bandera de Almendralejo.
Como colofón, en la parte inferior, bajo el marco, se puede ver una cenefa con dragones igual a los que se encuentran en los azulejos del Parque de la Piedad.
Desde el consistorio se destaca «un trabajo maravilloso de nuestros jóvenes talentos de Almendralejo que ha servido para embellecer y llenar de color nuestra feria».

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias