12 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

AYUDAS, SUBVENCIONES Y FISCALIDAD PARA COCHES CERO EMISIONES

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La compra y demanda de vehículos 0 emisiones es ya una realidad, y en muchas ciudades, una necesidad para andar por ciertas zonas.
Por ello desde Almendralejo Noticias AN y con la colaboración del Grupo Maven e hijos y Hyundai , os acercamos este informe en el que ofrecemos info sobre las ayudas que están activas para la compra de estos modelos de coches.
¿Cuáles son las ayudas a la compra de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible?
Además de ser respetuoso con el medioambiente, comprarte un coche eléctrico, híbridos enchufables y de pila de combustible tienen muchas otras ventajas, porque puedes beneficiarte de distintas ayudas a la compra.
Para empezar, no renuncies al Plan Moves III tanto para tu coche cero emisiones como para el punto de recarga.
Además, Hyundai te ofrece un descuento de hasta 10.110 euros por la compra de un modelo de su gama eléctrica y tienes acceso a todos los servicios del plan para eléctricos: Full Electric. Full Care.
¿Cuáles son las ventajas fiscales de los coches cero emisiones?
Los coches cero emisiones están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación porque su nivel de emisiones es cero. Sin embargo, el tope para no abonar este impuesto está en 120 gramos de CO2 por km, por ello la mayoría de los modelos híbridos enchufables e híbridos autorrecargables tampoco lo pagan.
Asimismo, con un vehículo cero emisiones te puedes beneficiar de bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, también llamado de Circulación. Esta tasa, que depende de los ayuntamientos, se aplica según la tecnología del vehículo y su incidencia en el medio ambiente. Por ello, los modelos con etiqueta eco también tienen bonificaciones.
¿Qué otras ventajas tienen los vehículos cero emisiones?
Además de todas las ventajas hacia el medioambiente. Con un vehículo cero emisiones podrás circular por el centro de las ciudades en determinadas zonas restringidas al tráfico y aunque estén activados los protocolos anticontaminación.
Podrás aparcar sin coste o con rebaja en las zonas restringidas de las grandes urbes. Los coches con etiqueta ECO sí pagan aunque una tarifa reducida.
Podrás acceder al carril Bus VAO sin necesidad de llevar acompañante.
Te beneficiarás de las bonificaciones en peajes.
¿Qué impuestos pagan los vehículos cero emisiones?
Según el ayuntamiento donde vivas tendrás que pagar un Impuesto de Circulación más o menos alto, pero para los coches cero emisiones hay muchas rebajas.
Por otro, lado, en el momento de la compra y como el resto de vehículos debes abonar el 21 % del IVA aunque está en estudio una reducción de este gravamen para los eléctricos como en otros países europeos.
¿Qué modelos Hyundai pueden beneficiarse de las ventajas de la etiqueta cero emisiones?
Hyundai tiene una gama muy amplía de modelos con etiqueta cero emisiones. Hyundai IONIQ híbrido enchufable, TUCSON híbrido Enchufable, Hyundai Santa Fe híbrido enchufable, Hyundai KONA eléctrico, Hyundai IONIQ Eléctrico, Hyundai IONIQ 5, y Hyundai NEXO, entre otros
Para conocer con más detalle los modelos y motorizaciones, pásate por cualquier concesionario del Grupo Maven y te asesoramos para que encuentren lo que demandas. Ese es nuestro trabajo, cubrir tus necesidades.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias