23 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

COMIENZA LA CAMPAÑA DE DONACIONES DE SANGRE DE AGOSTO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Desde este lunes 22 de agosto y hasta el próximo miércoles día 31 el centro de salud de San Roque vuelve a acoger una nueva campaña de donaciones de sangre que está impulsada por la Hermandad de Donantes de sangre de Badajoz y en Almendralejo está coordinada por Antonio Mulas, que lleva décadas apoyando y concienciado a los almendralejenses de la importancia de donar sangre.
Las extracciones se harán en horario de tarde, entre las 18.00 y 22.30 horas, y para donar hay que tener entre 18 y 65 años, encontrarse en un estado óptimo de salud y tener un peso mínimo de 50 kilos.
Desde la coordinación de la campaña se espera una vez más la solidaridad de los almendralejenses, aunque hay que recordar que Almendralejo siempre está encabezando los ranking regionales de donaciones de sangre. Es la segunda campaña del año tras la de abril. Habrá donaciones de manera continuada de lunes a viernes, un parón durante el fin de semana y tres jornadas más la semana que viene. Desde hace algunos años, la hermandad logró implantar una campaña de ocho días que se ha mantenido en este tiempo.
El pasado año se lograron recaudar en agosto un total de 838 bolsas de sangre. La cifra es significativa, aunque confían en que este año pueda ser incluso mejor teniendo en cuenta que las fechas no coinciden con ningún festivo y que la gente ya está volviendo a Almendralejo tras el periodo vacacional, aunque sigue habiendo gente donante que pueda estar fuera de casa en estos días. Por estadísticas, agosto suele ser el mes más fructífero para una campaña de donaciones de sangre. Desde la coordinadora recuerdan que hay que ir al centro de salud con la mascarilla.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias