23 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

EL INCENDIO ENTRE SALVALEÓN Y NOGALES SE HA CALIFICADO COMO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE LAS ULTIMAS SEMANAS EN LA ZONA

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Durante esta semana de época de peligro alto, el Plan INFOEX ha intervenido en 36 incidentes, que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales 10 han sido incendios forestales.
De estos 10 incendios forestales, 8 se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie aproximada de 33 ha y 2 en la provincia de Cáceres con una superficie afectada de 26 ha.
Destacar como incendio más relevante el que se produjo en la provincia de Badajoz el 23 de agosto, iniciado en el término de Salvaleón y que también afectó al término de Nogales, donde se vieron afectadas un total de 28 ha. Actuaron medios INFOEX y del MITECO.
En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, se pondrá de manifiesto el efecto del desprendimiento de una baja térmica con una ligera bajada de temperaturas a partir del miércoles y aumento de la humedad relativa. Sin embargo, los combustibles están disponibles para arder, debido a las olas de calor que se han tenido lugar a lo largo del verano.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio sigue siendo “muy alto” y “extremo” en nuestra región, a causa de la escasa humedad de la vegetación.
Imágenes del Batallón T15

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias