20.9 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

ESPERAN QUE LA OBRA DE LA TRAVESÍA DE CARRETERA DE LA FUENTE SE PUEDA REANUDAR A FINALES DE ESTE MES DE AGOSTO O INICIOS DE SEPTIEMBRE

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La obra de acondicionamiento y mejora de la travesía de carretera de la Fuente podría reactivarse a finales de este mes o inicios de septiembre, según la información que maneja el Ayuntamiento de Almendralejo, que ha confirmado a este periódico que han recibido información de la Junta al respecto indicando que dichas obras se van a reanudar en breve.
Es algo muy esperado por los vecinos de la zona, muchos de ellos desesperados al ver cómo la obra lleva paralizada tres meses (desde el 23 de julio) cuando se encontraron algunos restos arqueológicos en el margen izquierdo de la travesía, junto a la pared que linda con el cerramiento del parque de Las Mercedes. Este hecho tuvo que ser comunicado a la dirección general de Patrimonio de la Junta para que abriera una investigación al respecto, concluyendo que los restos podían obedecer a la existencia de un silo de la época prehistórica. Queda por saber qué ocurrirá con estos restos, pero tras el estudio de la zona las obras van a reanudarse.
Hay que recordar que es un proyecto ejecutado por la Diputación de Badajoz y que están haciendo dos empresas dentro de una UTE: Majoin y Araya, por importe de 1,6 millones de euros. Además de acondicionar toda la travesía, justo en ese margen izquierdo se amplía el acerado y se crea un carril bici hasta la rotonda de la circunvalación (EX359). Además, desde esta rotonda hasta la rotonda de Rafael Alberti se ampliará la calzada con un tercer carril.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias