27 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

HABRÁ DE NUEVO SERVICIO DE BUS GRATUITO PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ORTEGA Y GASSET

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El Ayuntamiento de Almendralejo ha vuelto a sacar a licitación el nuevo servicio de transporte escolar con autobús para los alumnos del colegio Ortega y Gasset, que este año volverán a disfrutar de servicio gratuito de transporte como consecuencia del traslado de centro experimentado durante el pasado curso. Hay que recordar que fue a principios del presente año cuando la comunidad educativa pasó de su antiguo colegio en el centro de la ciudad al nuevo edificio situado en la zona de Rafael Alberti, justo enfrente del parque de Bomberos y al lado de la residencia Comser.
El contrato de este servicio ha salido a licitación por un importe aproximado de 80.000 euros (IVA incluido). Según los pliegos de contratación, el coste del servicio de bus puede oscilar al día por unos 200 euros. Dicho servicio consiste en el traslado de los alumnos de las paradas habilitadas hasta el nuevo centro.
Está previsto que el servicio pueda beneficiar a una horquilla de entre 130 a 150 alumnos por día para el curso 2022-2023. De hecho, el servicio se licita al completo desde septiembre hasta junio. El autobús hará tres paradas. La primera en la calle Labrador, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. La segunda parada se realiza en la Plaza de Extremadura. Y la tercera de llegada en el nuevo colegio Ortega y Gasset.
El servicio ha sido dividido en cuatro horarios. El primero para la entrada de alumnos usuarios del servicio de aula matinal con entrada a las 7.30 horas. El segundo para los alumnos con horario normal a las 9.00 horas. El tercer turno es la recogida de los alumnos en horario habitual a las 14.00 horas. Y el cuarto servicio se realiza a partir de las 15.30 horas tras el servicio de comedor. El contrato que ha sido ofertado, además de valorar el criterio económico para las empresas de transporte que se presenten, valorará los sistemas de seguridad integrados en el autobús y la matriculación de los vehículos.
Según ha podido constatar AN, en líneas generales hay satisfacción por el buen funcionamiento de este servicio de transporte escolar durante el curso pasado.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias