23 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

LA JUNTA ADOPTA NUEVAS MEDIDAS DE FOMENTO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RECURSOS HUMANOS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La Junta de Extremadura ha publicado una resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) con nuevas medidas dirigidas al fomento del ahorro y la eficiencia energética en materia de gestión de los empleados públicos del ámbito de Administración General.
Con la publicación de dicha resolución se establece que hasta el próximo 15 de septiembre, la jornada laboral ordinaria en los centros administrativos se realizará en horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, y que los centros administrativos permanecerán cerrados fuera de dicho horario, previa Instrucción de la Dirección General de Función Pública, que ya ha sido emitida con carácter inmediato a la rúbrica de la Resolución de la que ahora se da pública difusión.
Se exceptúan los servicios de relación directa con los ciudadanos o de atención al público que requieran presencialidad.
Asimismo, se habilitan supuestos de ampliación y se prevén las jornadas y horarios específicos.
A partir del 15 de septiembre, las medidas referidas a la jornada laboral deberán ser objeto de negociación en las mesas y comisiones negociadoras respectivas.
Del mismo modo, se limitará la utilización de vehículos oficiales del parque móvil, cuyos viajes se realizarán con la ocupación máxima, de forma que se eviten duplicidades y se compatibilicen los servicios de forma que sean lo más eficientes posibles.
En el ámbito de la formación, se promoverán acciones para sensibilizar e informar a los empleados públicos sobre el ahorro y la eficiencia energética.
Desenchufar los cargadores o desconectar las impresoras cuando no estén en uso, modificar la configuración del sistema de ahorro de energía del ordenador, comunicar cualquier anomalía de los equipos para garantizar su adecuado funcionamiento o apagar la pantalla del ordenador en periodos cortos o apagarlo completamente en periodos prolongados de descanso son otras medidas que en materia de ofimática deben considerar los empleados públicos.
Por último, la resolución establece que se incluirán acciones que potencien el ahorro y el uso eficiente de la energía en próximas convocatorias que se negocien para la prestación del servicio en modalidad de teletrabajo.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias