18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

VILLALBA DE LOS BARROS PIERDE POBLACIÓN

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Es uno de los grandes males de Extremadura y se acelera en algunas poblaciones también de Tierra de Barros, como es el caso de Villalba de los Barros. La localidad va perdiendo población en los últimos años y es un fenómeno que no está sabiendo frenar a tiempo.
Según la estadística, Villalba de los Barros va perdiendo población en los últimos años de forma continuada. Los datos del Instituto Nacional de Estadística situaban el censo en 1.472 personas en el año 2021, casi 200 personas menos que hace 10 años. Cifras importantes para un municipio pequeño.
José Becerra, alcalde de Villalba de los Barros, asume que los jóvenes se marchan del pueblo para buscar fuera oportunidades laborales. La presa de Villalba de los Barros da fuelle para atraer a personas, pero pocas se paran en el pueblo a hacer consumo, algo que también toca trabajar para que eso ocurra.
La iglesia de Nuestra Señora de la Purificación o el Castillo podrían ser reclamos turísticos, pero falta oferta para explotarlo para visitantes.
Villalba de los Barros llegó a tener 3.345 personas en la década de los 40. Casi dos tercios de población ha perdido desde entonces. Y la dinámica va a más.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias