19 C
Almendralejo
domingo, 2 octubre 2022
- Publicidad -

891 BOLSAS DE SANGRE RECAUDADAS EN LA CAMPAÑA DE AGOSTO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La hermandad de donantes de sangre de Almendralejo ha logrado recaudar un total de 891 bolsas de sangre durante la segunda campaña de donaciones de este año que se celebra habitualmente en agosto, justo al término de las fiestas de la Piedad. Han sido ocho días de donaciones de sangre por las tardes en el centro de salud de San Roque donde se ha evidenciado, una vez más, que la capital de Tierra de Barros es una de las localidades más solidarias de Extremadura en esta faceta.
La cifra de bolsas recaudadas es notable y se vuelve a los registros habituales de antes de la pandemia. Durante la mayoría de jornadas se ha superado el centenar de bolsas de sangre, incluso hubo días por encima de las 120 bolsas. Eso sí, todavía no se ha logrado el reto de superar las 1.000 bolsas de sangre en una sola campaña, algo que sigue estando pendiente.
La del mes de agosto suele ser de las campañas más importantes para la hermandad de donantes porque es cuando más gente tiene tiempo para ir a donar y coincide con muchos donantes que están en Almendralejo. La siguiente campaña se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias