19 C
Almendralejo
domingo, 2 octubre 2022
- Publicidad -

ESTE ES EL EQUIPO DEL PROGRAMA INMIGRANTE

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El Programa Inmigrantes Ayuntamiento De Almendralejo presenta al equipo de profesionales que trabajan día a día para mejorar la convivencia entre la población autóctona y migrante de la Barriada de San José.
Dicho equipo lo conforman los siguientes profesionales:
• Sara, como Trabajadora Social, cuyas funciones son:
Coordinación del programa con los diferentes técnicos del sector público, privado y Tercer Sector implicados, diagnóstico de necesidades/problemas, puesta en marcha de los protocolos de actuación previamente elaborados en las mesas de trabajo para la resolución de las demandas y necesidades detectadas, así como la correspondiente derivación a los recursos pertinentes.
• Rosa, como Educadora Social:
Sus funciones son: atención y resolución de quejas vecinales, trabajo de calle mediante la intervención con población autóctona y extranjera para educar en las normas de convivencia, potenciar y dinamizar la vida de los barrios con mayor afluencia de población migrante…
• Cristina, como Mediadora Intercultural
Sus funciones son: realizar funciones de mediación en los conflictos vecinales surgidos entre la población migrante y autóctona. También colabora en la recogida de datos para el registro de temporeros.
Los objetivos principales del programa son:
• Mejorar la convivencia entre población autóctona y migrante, mediante la puesta en marcha de un Plan integral de intervención que de respuesta inmediata a las problemáticas y conflictos que afectan a la convivencia de la ciudadanía.
• Ofrecer un Servicio de Atención a la ciudadanía que resuelva las necesidades detectadas en la convivencia entre autóctonos y migrantes, mediante la Oficina de Atención a los conflictos vecinales que se produzcan en el medio comunitario (Recogida de quejas vecinales).
• Informar y sensibilizar a la población migrante en el respeto y cumplimiento de la normativa municipal referente a la convivencia ciudadana.
• Asegurar el acceso, en condiciones de igualdad y equidad de la población migrante, y en los términos que establezca la normativa, a los servicios básicos comunes al conjunto de la población, tales como la sanidad, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales o la atención jurídica.
La oficina se encuentra ubicada en Calle Eugenio Hermoso, nº 43 (antigua Jefatura Policía Local)-

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias