24 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

ALMENDRALEJO RECIBE UNA AYUDA DE 479.000 EUROS POR LAS GRAVES INUNDACIONES DEL PASADO AÑO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá una subvención de 479.000 euros para paliar los gastos derivados de las graves inundaciones sufridas hace un año por la tormenta Dana, que se produjo el 23 de septiembre de 2021 y que dejó graves desperfectos en calles, avenidas, caminos, así como en locales, viviendas y empresas. En este caso, esta ayuda está solamente dirigidas a gastos de los ayuntamientos que tuvieron que contratar servicios de urgencia para paliar los desperfectos y que siguen teniendo obras pendientes por estas inundaciones.
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, se ha referido a esta resolución del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España y ha alabado el trabajo realizado por los técnicos municipales de Urbanismo para recabar toda la información de los desperfectos y presentar en tiempo y forma toda la documentación solicitada para acogerse a la ayuda. De hecho, de los 23 expedientes que presentó el Ayuntamiento de Almendralejo, 22 ha sido aprobados y sólo se ha descartado uno correspondiente a 4.000 euros.
El coste total de todos los desperfectos presentados por las inundaciones asciende a 958.000 euros, pero la subvención que se otorga es siempre por el 50% de estos gastos, tanto de los ya ejecutados como de los que están pendientes. De hecho, Ramírez ha adelantado que ya se hicieron trabajos por importe de 264.000 euros que están ejecutados, pero que el grueso de actuaciones están pendientes. Ha hablado de algunas de ellas como las situadas en el camino Escambrón, camino La Reyerta o parte de la travesía Juan Carlos Rodríguez Ibarra (entre las rotondas del Toro y del Danubio).
Ha recordado que los principales daños causados por Dana se centraron en su momento a calles, avenidas y a parques. Es preciso recordar algunos famosos socavones como el que generó el corte de la avenida de la Paz durante varias semanas, de grandes dimensiones; o el aparecido en el centro de calle Real, justo enfrente de Banca Pueyo. Será ahora la Diputación de Badajoz la que canalice esta ayuda.
Artículo anteriorINUNDACIONES EN ACEUCHAL
Artículo siguienteCD EXTREMADURA 1924

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias