18.1 C
Almendralejo
lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

ESPERAN QUE LA NUEVA PUERTA LATERAL DEL CEMENTERIO PUEDA ABRIRSE PARA EL 1 DE NOVIEMBRE

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El concejal Juan Manuel Forte ha adelantado que ya ha sido adjudicada a una empresa la construcción de la puerta lateral del cementerio municipal, una obra muy demandada entre los ciudadanos. Consiste en una nueva entrada situada justo enfrente de los actuales laboratorios Heral. Forte explica la necesidad de esta puerta ya que la construcción de nuevos nichos en los últimos años se está haciendo en esta zona y empieza a quedar lejos de la puerta principal situada en calle Industria. El importe de la obra será de unos 40.000 euros, aproximadamente.
Las previsiones del equipo de gobierno es que esta obra comience de forma inminente y la idea es que esté realizada para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y la jornada con más afluencia de personas en el cementerio.
CREMATORIO
De otro lado, también se tiene previsto instalar en próximas fechas el nuevo crematorio para todo tipo de residuos no humanos. De hecho, Forte ha confirmado que el nuevo horno ya ha sido adquirido a una empresa especializada y servirá para eliminar todos aquellos residuos de poda, jardinería, restos de corona, de ataudes y otro tipo de basura. Su ubicación será más cercana a la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra para aprovechar el enganche del gas.
Por último, también está en proceso la instalación de dos monolitos con pantallas para una búsqueda digital de las lápidas, ayudando a cualquier persona a identificar mejor el lugar exacto de sus seres queridos. “Sabemos que se puede ofrecer mucha información con este tipo de servicios, pero queremos algo básico que ayude simplemente a encontrar el lugar de cada ser querido”.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias