17 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

PROGRAMAN RUTAS EN PATINES Y EN BICICLETAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El Ayuntamiento de Almendralejo ha programado diversas actividades para conmemorar la Semana Europa de la Movilidad y para ello ha contactado con asociaciones y entidades locales que han organizado rutas en patines y bicicletas para este fin de semana. Según ha explicado Tamara Rodríguez, concejala del consistorio, se trata de concienciar a ls ciudadanos en el cambio de hábitos a la hora de tener una movilidad activa en medios de transporte no contaminantes.
🧗‍♂️Así las cosas, la primera de las actividades se celebrará este viernes 16 de septiembre con una ruta con patines que organiza el club Team Raid Itaca Aventura. La misma comenzará a partir de las 18.0 horas con salida desde el pabellón Europa del polideportivo Tomás de la Hera. Incluye juegos para los más pequeños. Aquellos interesados en apuntarse lo pueden hacer en la web www.itacaaventura.com.
Para el sábado 17 de septiembre se ha organizado una ruta ciclista urbana por varias calles de Almendralejo y que ha gestionado el Club Ciclista Tierra de Barros. La misma saldrá desde el parque de Las Mercedes a las 19.00 horas y pasará por avenida de Goya, Jaraíz, avenida América, Viñas, Piedad, Vistahermosa, avenida Rodríguez Ibarra, rotonda del Danubio, avenida San Antonio, Miguel Antolín, Prim, Ermita, Santiago, avenida de A Rúa, Fray Alonso Cabezas, Buen Pastor, avenida López de Ayala y vuelta a Las Mercedes. La ruta tiene una dificultad media y las inscripciones se pueden realizar tanto en la Oficina de Turismo como en la sede del club Tierra de Barros.
Para el domingo se ha programado otra ruta en bicicleta,0 pero en esta ocasión es una ruta BTT entre pueblos. Se trata de una ruta de 50 kilómetros de recorrido co salida desde Almendralejo y paso por las localidades de Aceuchal, Villalba de los Barros y Solana. La salida es a las 9.00 horas desde el recinto ferial y la ruta es organizada por Itaca Aventura.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias