27 C
Almendralejo
sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

MÁS DE 2.000 PLAZAS DENTRO DE LAS 23 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
La concejala del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto, ha informado que hay para esta nueva temporada que comienza más de 2.000 plazas dentro de las 23 escuelas deportivas municipales que tiene Almendralejo. La edil considera que es un número muy importante y está satisfecha de los datos de participación de la última temporada. El año pasado hubo un total de 2.116 alumnos para todas las escuelas, un dato muy superior a los 1.640 alumnos del año anterior.
El fútbol es el deporte más elegido según los datos del año pasado 685 participantes, casi el 30 por ciento del total de plazas cubiertas. El voleibol, el baloncesto o la gimnasia también son deportes muy demandados.
Raquel del Puerto ha destacado el crecimiento constante del número de chicas que practican deporte en las escuelas. El año pasado fue del 38% del total, es decir, 804 niñas las que se apuntaron. También alerta de que la gente no confunda entre deportes masculinos y femeninos, como suele ocurrir en este caso con la gimnasia rítmica, el patinaje o los bailes, donde cada vez se ven a más niños.
Para este año se han incluido dos novedades. Por un lado, el Club Deportivo Ruta de la Plata, que ya empezó a funcionar la pasada temporada. Y por otro lado, habrá una escuela de rugby gracias al Extremadura Nómadas.
El resto de escuelas son: Gimnástico Almendralejo, tenis de mesa, Pádel Tomi, Club Patín Arcos, Extremadura Fútbol Base, Tenis Tierra de Barros, Escuela de Salvamento y Socorrismo, Club Atletismo Almendralejo, Unión Baloncesto, Club Deportivo Ciudad de Almendralejo de fútbol y fútbol sala, Extremadura Femenino, Club Natación, Academia Extremadura, Club Itaca para orientación y deportes de aventura, Club Ajedrez, Club Multideportivo Aris de bádminton, Triatlón Almendralejo, Voleibol Almendralejo, Baloncesto Tierra de Barros, Baile Deportivo, Escuela de Taekwondo y los dos nuevos mencionados anteriormente.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias