24 C
Almendralejo
miércoles, 28 septiembre 2022
- Publicidad -

UNA VEINTENA DE CARROZAS AÚN ESPERAN LAS AYUDAS DE LA CABALGATA DE REYES

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Una veintena de carrozas que salieron en la cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero siguen esperando nueve meses después a recibir las subvenciones pactadas en su momento por la participación en este desfile navideño. El enfado es de consideración en muchas asociaciones, especialmente en las ampas de los colegios que participaron en la cabalgata.
Cada carroza recibe una subvención de 400 euros para la compra de material, mientras que las carrozas de los Reyes reciben una ayuda de 500 euros. Muchos de los afectados han creado un grupo de whatsapp para hacer fuerza en las redes sociales y ya habrían recibido la llamada del equipo de gobierno para prometerles una pronta solución.
El problema viene derivado de la justificación de conceptos en las facturas presentadas. Según algunos afectados, “se nos dijo que pusiéramos unos conceptos y luego hemos tenido que subsanarlos por otros. El problema es decirle a una empresa en abril que cambie una factura de diciembre del pasado año. Eso es casi imposible”, lamentan.
Vox Almendralejo se ha hecho eco de la problemática y ha pedido al equipo de gobierno que solucione urgentemente el problema y que informen a los afectados del por qué no les ha llegado la subvención.
Muchas de estas asociaciones ya han adelantado que no tienen intención de participar en futuras cabalgatas de Reyes.
RESPUESTA DE LA CONCEJALA DE HACIENDA
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Almendralejo ha tenido que salir al paso de la polémica suscitada por la falta de abono de las subvenciones que se otorgan a las carrozas que participan en la cabalgata de Reyes. Más de una veintena de ellas, correspondientes a ampas de colegios y asociaciones aún no han recibido la ayuda y el motivo no es otro que la imposibilidad de justificar ciertas facturas porque no conocían previamente cómo era este proceso para que la administración pueda efectuarles el pago.
Mejías ha querido contestar a Vox Almendralejo que le exigía una respuesta inmediata. Asume que la formación ya le ha preguntado en plenos y comisiones y le quiere mandar un mensaje de “tranquilidad porque estamos implicados en el procedimiento de los abonos, no sólo para las ampas, sino también a los particulares”.
La edil dice que cada asociación o particular que todavía no ha cobrado presenta una problemática o incidencia distinta con respecto a su expediente, por lo que el proceso está siendo muy personalizado para cada uno de ellos. Dice que esperan resolverlo lo antes posible, pero no ha dado fechas concretas para ello.
Al mismo tiempo, ha agradecido la labor que realizan las asociaciones que participan en la cabalgata de Reyes para mantener viva esta tradición en Almendralejo.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias