10.2 C
Almendralejo
lunes, 28 noviembre 2022
- Publicidad -

LA SUSTITUCIÓN DE LA CUBIERTA DE LA BIBLIOTECA COMIENZA EL 1 DE OCTUBRE

Más Leídos

SAN SILVESTRE ALMENDRALEJO

POLICÍA LOCAL ALMENDRALEJO

CAMINANDO HACIA EL EMPLEO…

DRENAJE DE UN TRANO DEL ARROYO HARNINA

- Publicidad -
- Publicidad -
El 1 de octubre está previsto que comience la obra para sustituir la cubierta de parte del centro cultural San Antonio y que afecta directamente a espacios importantes como la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo y la sala de exposiciones. Así lo ha adelantado el concejal del área de Cultura, Domingo Cruz, que ha detallado que la obra tendrá dos fases y comenzará por la sala de exposiciones que es la que menos trabajo exige a la hora de retirar material. A partir de ese momento, habrá en torno a mes y medio hasta que comience la segunda fase. Durante ese tiempo, la labor más dificultosa será trasladar los más de 35.000 volúmenes que ahora están en la sala de la biblioteca para meterlos en otro lugar.
Cruz también ha señalado que desde el equipo de gobierno esperan que para inicios del año 2023 ya se pueda disfrutar de la biblioteca en su lugar de siempre, puesto que el plazo de ejecución de la obra es de tres meses. Dicha obra será ejecutada por la empresa Cabero Edificaciones por una cantidad cercana a los 340.000 euros.
Hay que recordar que la biblioteca municipal se cerró por tercera vez por riesgo de desprendimiento del techo en julio de 2020, por lo que lleva cerrada más de dos años. Durante ese tiempo, ha habido varias salas provisionales de lectura como el Obrero Extremeño o el centro cívico.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

SAN SILVESTRE ALMENDRALEJO

POLICÍA LOCAL ALMENDRALEJO

CAMINANDO HACIA EL EMPLEO…

DRENAJE DE UN TRANO DEL ARROYO HARNINA

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS