11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

SE CAMBIARÁN MÁS DE 16.000 CONTADORES DE AGUA EN ALMENDRALEJO EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS (AMPLIACIÓN)

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, ha anunciado que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Socamex, llevará a cabo durante los próximos tres años la renovación de más de 16.000 contadores de agua en Almendralejo para ajustarse a la nueva normativa que entró en vigor el pasado año para regular el control metrológico del agua. La norma implica que un contador no puede tener más de 12 años de vida y el plazo para la renovación de todos los contadores tiene como fecha límite el 24 de octubre de 2025.
El servicio del cambio de contador de agua le saldrá gratis a todos los vecinos que tengan que experimentarlo, ya que será la empresa Socamex la que lo haga con cargo a la bolsa de inversiones que viene reflejada en su contrato con el Ayuntamiento de Almendralejo en concepto de mejoras. Está calculado que el coste total de la renovación de todos los contadores será de casi medio millón de euros. Hay que puntualizar que se renovarán concretamente 16.086 contadores de las 19.901 unidades que se registran en la localidad.
Según los estudios realizados, la edad media de los contadores de agua que hay en Almendralejo es de 13 años, lo que superaría la normativa en vigor. Se harán campañas anuales planificadas para realizar estos cambios por zonas. Durante lo que resta del presente 2022 se hará el cambio de unos 3.000 contadores en el área comprendida entre la rotonda de calle Mérida con avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, conexión con carretera de Santa Marta, calle Vistahermosa y calle Francisco Pizarro.
Antolín Trigo ha subrayado que se realizará una campaña de información y comunicación previa a los ciudadanos para que estos faciliten todos los trabajos a Socamex. “Esto va a suponer el cumplimiento de la normativa y un ahorro para los ciudadanos”, dice Trigo al calcular que el coste por cambiar este contador de agua y actualizarlo puede rondar los 85 euros.
Aquellos ciudadanos que realizaron el cambio de contador antes de este anuncio no podrán beneficiarse de la medida, pues no tiene carácter retroactivo.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias