11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

Almendralejo se queda sin baloncesto de ligas nacionales

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
Almendralejo se queda sin baloncesto de ligas nacionales
❌ No habrá equipo de Primera Nacional este año. El UBA no ha reunido a plantel suficiente y sólo habrá equipo de Diputación
Más INFO 👇🏽
Después de décadas con baloncesto en ligas nacionales, Almendralejo no tendrá equipo en este tipo de categorías en esta temporada 2022-2023. El Unión Baloncesto Almendralejo (UBA), que en las últimas temporadas había sido el referente en Primera Nacional, no saldrá este año en esta liga al no reunir la cantidad suficiente de jugadores.
La realidad es que la gran generación de jugadores de Almendralejo que aman el baloncesto se ha ido haciendo mayor y no ha habido un relevo generacional. Así lo piensa uno de los mejores jugadores del basket almendralejense de los últimos años, Félix Ortiz, que ha estado siempre dispuesto a seguir jugando en el equipo junto a otros históricos como Juande Merchán o Antonio Juan Cabeza, entre otros.
«Ya no es sencillo compaginar el baloncesto con el día a día. La gente tiene sus trabajos, sus familias y también miedo a lesionarse. Es normal y la pena es no haber tenido un relevo», dice Ortiz.
Sí se espera, al menos, que un grupo de jóvenes jugadores puedan formar equipo para que el UBA compita en la liga de Diputación.
Hay que recordar que con la denominación de Hartizza Almendralejo, el baloncesto de Tierra de Barros militó en liga EBA durante varias temporadas e, incluso, disputó una fase de ascenso a LEB Plata que perdería ante el Santa Pola de Alicante.
El baloncesto en Almendralejo necesita relevo para competiciones nacionales. Atrás quedaron años de éxito y grandes directivos y jugadores.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias