3 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA CON ONDUPET EN LA SEXTA EDICIÓN DE INNPULSO EMPRENDE

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA CON ONDUPET EN LA SEXTA EDICIÓN DE INNPULSO EMPRENDE
El concejal de Emprendimiento del Ayuntamiento de Almendralejo , Saúl del Amo, junto a representantes de la empresa Ondupet están participando hoy en Valencia en la sexta edición de Innpulso Emprende, el evento más representativo de la Red Innpulso, que tiene como objetivo principal facilitar el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor, al tiempo que se premian las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios.
El encuentro, promovido por la Red Innpulso y el Ministerio de Ciencia e Innovación, se celebra en el espacio Veles e Vents, en la Marina de Valencia.
Innpulso Emprende reúne anualmente a representantes de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes, micropymes y startups más innovadoras que han sido seleccionadas por cada una de las ciudades. Así, el encuentro facilita el acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potencia el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y, en definitiva, posiciona e impulsa a las pymes innovadoras pertenecientes a las ciudades Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apoyado el trabajo de Ondupet que trabaja con envases a medida para cualquier tipo de alimento, utilizando siempre RPET 100% reciclado: el único material reciclable con todas las garantías de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria para entrar en contacto con alimentos. Sus representantes han tenido un tiempo reducido para defender su proyecto.
Se entregarán dos premios, uno de ellos será para el Proyecto más innovador en el ámbito de la Innovación Social, y el otro será para el Proyecto más innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica. Además, habrá una mención especial para la empresa más “Influencer”, es decir, aquella que haya generado mayor tráfico e interacción en redes sociales.
Esta sexta edición de Innpulso Emprende, cuenta con la participación de 53 ciudades pertenecientes a la Red Innpulso, y vuelve a girar por segundo año en torno a la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras (100 Climate-neutral Cities by 2030 – by and for the Citizens) impulsada por la Comisión Europea.
La Misión tiene como objetivo apoyar, promover y guiar a 100 ciudades europeas en su transformación sistémica hacia la neutralidad climática para 2030, convirtiendo en centros de innovación a todas las ciudades. València ha sido designada por la Comisión Europea como una de esas cien ciudades que asumirán el reto de ser climáticamente neutras en 2030, por lo que esta edición se celebra en una ciudad que será clave en los próximos años.
Los objetivos de la misión, por su parte, incluyen fomentar una transición justa para mejorar la salud y el bienestar de las personas y aportar numerosos beneficios adicionales a dicha transición, tales como la mejora de la calidad del aire, la creación de empleo y estilos de vida más saludables.
Como complemento al evento, las empresas participantes en Innpulso Emprende tendrán también la oportunidad de participar en el VLC Startup Market, un gran escaparate para empresas innovadoras y tecnológicas que, promovido por Valencia Activa, se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en las calles de la ciudad.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias