11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

GIL ROSIÑA INAUGURA EL IV CAMUS DE MUJERES COOPERATIVISTAS DE EXTREMADURA EN ALMENDRALEJO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
GIL ROSIÑA INAUGURA EL IV CAMUS DE MUJERES COOPERATIVISTAS DE EXTREMADURA EN ALMENDRALEJO
El Hotel Acosta Centro de Almendralejo, acoge el IV Campus de Mujeres Cooperativistas de Extremadura que organiza la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.
La sesión ha sido inaugurada por la Consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura , Isabel Gil Rosiña. En sus palabras ha comentado que ya era hora de que se apueste por la mujer rural y por su estatus dentro del sector. Gil Rosiña comentaba que siempre se dice que es un pilar de nuestra economía, pero nunca que muchas mujeres son el soporte del mismo. La Consejera ha comentado que es el momento, no sólo se cumplir la ley que alienta a dar valor a la mujer, sino de que haya estamentos, empresas, sectores que trabajen no sólo por cumplir la ley, también por favorecer a la mujer dentro de la igualdad.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, organizadora del campus, Ángel Pacheco, decía que parte de su trabajo es dar a conocer y valorar el trabajo de la mujer dentro de las Cooperativas. Ya hay un 20 por ciento de mujeres con cargos de responsabilidad en las cooperativas, muchas de ellas como presidentas, y que eso es lo que se persigue con el campus, dar valor y aumentar ese tanto por ciento.
Finalmente, la Gerente de Cooperativa Montevirgen de Villalba de los Barros y Presidenta de la DO Ribera del Guadiana, María Luisa Regaña, valoraba de forma muy positiva este tipo de jornadas por el valor que se le da a la mujer en un sector donde siempre ha ocupado un lugar pero nunca se le ha reconocido. Regala comentaba que a día de hoy, hay muchas mujeres ocupando puestos de máxima importancia dentro del mundo del vino. Ponía un ejemplo, el de la Cooperativa Viñaoliva, donde hay mujeres consolidadas en el consejo y tomando decisiones muy importantes. La presidenta de la DO solo pedía ir más allá en la titularidad compartida, que a día de hoy aún es baja, decía.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias