11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

INVITAN A CEPRANO PARA EL PRÓXIMO IBEROVINAC Y LA RUTA DEL ROMANTICISMO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
INVITAN A CEPRANO PARA EL PRÓXIMO IBEROVINAC Y LA RUTA DEL ROMANTICISMO
Una delegación de 29 personas, encabezadas por el alcalde José María Ramírez, ha realizado un viaje de cuatro días a la localidad de Ceprano, en el centro de Italia, municipio con el que existe un hermanamiento desde el año 2017. Por las circunstancias de la pandemia y las restricciones sanitarias, se habían paralizado las acciones conjuntas entre ambas localidades, por lo que ésta ha sido la primera visita oficial con el actual equipo de gobierno.
Ceprano cursó la invitación formal a Almendralejo para participar en una jornada de recreación histórica y para mantener diferentes reuniones sectoriales que estrechen más las relaciones entre ambos vecinos. Además del alcalde y varios concejales del Ayuntamiento, han viajado representantes almendralejenses de educación, cultura, sector vitivinícola, mayores, juventud, mujeres, turismo, deporte, comunicación y empresa.
En el caso educativo, el grupo visitó el Insituto Integral y el Instituto Técnico Económico de Ceprano, estableciéndose las primeras bases para futuros intercambios de alumnos con centros de Almendralejo enmarcados en el proyecto Erasmus +.
En cuanto a deporte, los almendralejenses conocieron su equipo de fútbol y el trabajo que realizan con el atletismo, ya que son las dos únicas modalidades que ahora se practican allí. Se ha planteado poder jugar un torneo de fútbol con equipos de Almendralejo y Ceprano.
Los representantes de asociaciones empresariales conocieron el tejido industrial de Ceprano gracias al grupo de acción Tierra de Argil. Han planteador trabajar juntos por el asociacionismo e impulsar el sector vitivinícola, pues desde el municipio italiano están centrados en ser más competititivos con las exportaciones y crear su propia Denominación de Origen. En este sentido, el alcalde ha invitado a Ceprano a que participe con su propio stand en el próximo Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac 2023, como lo hace A Rúa, otra ciudad hermanadas exponiendo sus productos y teniendo la posibilidad de contactar con exportadores e importadores profesionales de todo el mundo. Ambas corporaciones también han tratado la opción de poder concurrir a fondos europeos de manera conjunta, así como con otros países cercanos de la Unión Europea como Portugal.
En el encuentro institucional entre alcaldes, Ramírez ha entregado al primer edil italiano una insignia de plata con el escudo de la ciudad, además de un cuadro del artista local Vito Cano titulado ‘La Vendimiadora’. Por su parte, Marco Galli, su homónimo en Ceprano, ha regalado a la corporación almendralejense un libro y una figura del Museo Arqueológico di Fregellae. También ha invitado a Almendralejo a participar en una revista agroalimentaria para dar a conocer los productos de la tierra.
La delegación se ha hospedado en varias casas de acogida de los vecinos y vecinas de Ceprano, quienes les han abierto sus puertas. En este sentido, Ramírez ha agradecido la gran hospitaldad con la que han sido recibidos y tratados durante estos días. Durante la última jornada participaron en una celebración que recrea el conflicto entre el Rey Manfredi, héroe local, y el Papa Inocencio IV, en 1254.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias