11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

PRESENTADO EL PRIMER FESTIVAL DE LA ANIMACIÓN Y LOS VIDEOJUEGOS EN ALMENDRALEJO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
El concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo, ha presentado esta mañana la primera edición del Festival de la Animación y el Videojuego, que se celebrará en Almendralejo del 21 al 23 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo. En la rueda de prensa ante los medios de comunicación han estado presentes la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo; y el productor Pablo Ruiz Sánchez de Glow Animation, coorganizadores del evento.
«Frame, Play & Screen» está dirigido a los profesionales de la industria de la animación y de los videojuegos, así como a aquellos que ven este sector como su futuro, y estudiantes. El edil ha destacado que el objetivo es “orientarlo al sector empresarial y al emprendimiento, en la industria cultural y creativa”. De hecho, estos tres días se enmarca en el Mes del Emprendimiento que está celebrando el Ayuntamiento de Almendralejo en la residencia Vivero de Emprendedores.
Las actividades del festival destacan por la presencia de profesionales referentes nacionales e internacionales, que trabajan en producciones de animación y videojuegos reconocidos en todo el mundo, junto con proyecciones, charlas o talleres. Se desarrollará en diferentes ubicaciones: en la Residencia Vivero de Emprendedores, Cines Victoria y Salón Teatres. Habrá ponencias, cortometrajes, conciertos, exposiciones y el último día, el domingo, estará dirigido al público infantil mediante talleres.
Participarán ponentes como Diego Porral, director & animator from Gobelins; Enrique Colinet, Lead Level Designer at The Game Kitchen y Mauricio García, director de The Game Kitchen; Miriam Fernández Simón, AEVI. The Game Kitchen; Nuno Beato, socio fundador, productor y director de Sardinha em Lata; Eva Pérez Misa, guionista especializada en contenido de animación infantil y familiar, e Irene Chica, de desarrollo creativo de películas y series; o el ilustrador Fermín Solís.
El viernes el teatro Carolina Coronado acogerá cortometrajes de animación; y en el Cine Victoria se proyectará el sábado el estreno de «Unicorn Wars»; y el domingo el preestreno de “El Vuelo del Abejorro”, un documental de Glow basado en cómo se gestó y se vivió el éxito de “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”.
El cartel que ilustra el festival es obra de la artista pacense Sheila López León. Toda la información está disponible en www.festivalfps.com, donde los interesados pueden inscribirse para participar en el Festival.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias