6 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

EMPLEO LANZARÁ DOS LÍNEAS DE AYUDAS PARA LAS PERSONAS AUTÓNOMAS ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
EMPLEO LANZARÁ DOS LÍNEAS DE AYUDAS PARA LAS PERSONAS AUTÓNOMAS ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO
Dotadas con más de 51 millones de euros
El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha anunciado que, antes de que finalice el año, la Consejería de Educación y Empleo va a lanzar dos líneas diferenciadas de ayudas para impulsar el empleo por cuenta propia. Lo ha avanzado este lunes en la Asamblea de Extremadura, en la Comisión de Educación y Empleo.
Estas dos líneas de ayudas están destinadas al establecimiento de nuevos autónomos y autónomas y a la contratación por cuenta ajena de una persona desempleada por parte de una persona trabajadora autónoma. Para ello, la Junta de Extremadura va a destinar más de 51 millones de euros para impulsar el empleo por cuenta propia, con una dotación de 28,5 y 23 millones de euros respectivamente.
`La tasa media de mantenimiento de los autónomos se encuentra en estos momentos en un 83%, esto quiere decir que, de cada 100 autónomos, 83 se han mantenido durante los tres últimos años¿, ha declarado el secretario general de Empleo, que ha hecho hincapié en la capacidad de resistencia y la fortaleza del sector en nuestra región.
Desde la Consejería de Educación y Empleo, se ha asegurado que, desde el inicio de la pandemia, se ha reforzado la colaboración entre la Administración Pública, las empresas y las personas autónomas. Lo que ha permitido, gracias al consenso y al acuerdo con las asociaciones de autónomos, poner en marcha medidas con las fomentar el empleo autónomo.
El secretario general de Empleo ha destacado como una de las medidas más potentes a nivel nacional las ayudas al establecimiento de personas desempleadas como personas autónomas. Esta línea de ayudas está dotada con 28.500.000 euros. Volverán a establecer horquillas de ayudas de entre 5.000 y 9.000 euros por persona.
En esta convocatoria se incluirá una línea de refuerzo de las personas autónomas que han mantenido su actividad durante al menos dos años. Tendrá una cuantía de mil euros por solicitante para que puedan invertirlos en mejoras tecnológicas y digitales en sus empresas, o negocios.
La segunda medida que ha avanzado el secretario general de Empleo es la nueva convocatoria del programa `Un Autónomo-Un Empleo¿ (1+1) que, con un presupuesto de 23.000.000 de euros, volverá a reforzar la incorporación de trabajadores y trabajadoras por parte de las personas autónomas. Estas ayudas oscilan entre los 16.000 y los 23.000 euros, para un contrato de 15 meses de duración.
`Son dos líneas muy potentes, que están funcionando muy bien y están dando el apoyo suficiente como para que los autónomos mantengan mayor estabilidad y vigencia, incrementando el sector tanto de manera cualitativa y cuantitativamente¿, ha declarado Javier Luna.
Además de estas líneas de ayudas, el secretario general de Empleo ha recordado otras, como la línea que subvenciona el alta por cuenta propia con 5.000 euros, siendo compatible con el contrato por cuenta ajena.
Javier Luna ha destacado los planes sectoriales de formación que se encuentran ahora mismo en marcha como el de la construcción, en el que los autónomos y autónomas de la región están participando. Tiene una dotación de 1.111.492 euros, o el recién presentado Plan de Formación de Turismo, con un presupuesto de 3.200.000 euros.
Además, Javier Luna ha anunciado que próximamente estarán listos nuevos planes sectoriales de formación como el de agroindustria, tecnología, o energía. Son programas de formación que van a reforzar y a ayudar a mejorar la profesionalización de las personas autónomas de Extremadura.
Artículo anterior36 RALLYE NORTE DE EXTREMADURA
Artículo siguienteMES DEL EMPRENDIMIENTO

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias