11 C
Almendralejo
jueves, 30 marzo 2023
- Publicidad -

«MENOSPRECIO A NUESTROS AGRICULTORES”

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
«MENOSPRECIO A NUESTROS AGRICULTORES”
NOTA DE PRENSA DEL PP DE ALMENDRALEJO
El Partido Popular de Almendralejo apoya, nuevamente, las quejas que las asociaciones agrarias hicieron llegar al Equipo de Gobierno en el Foro Agrario que se celebró en el día de ayer.
Las quejas se centraron principalmente en dos puntos:
1.- La nueva normativa que el Gobierno de Extremadura quiere poner en marcha para impedir la quema de restos de poda por parte de los agricultores.
2.- El engaño que sienten con la anunciada ampliación de las inversiones en caminos rurales de nuestra localidad.
Con respecto al primer punto, las asociaciones ponen encima de la mesa la insostenibilidad de la situación si se les obliga a recoger los restos de poda y trasladarlos a donde proceda para su eliminación. Esto les supondría unos gastos enormes (compra de picadoras, gastos de traslado, …) que el campo no puede asumir. Todo esto se magnífica cuando ven como comunidades cercanas, como Castilla La Mancha, si van a permitir la quema de estos restos de poda. La mayoría de los integrantes del Foro nos mostramos de acuerdo en solicitar a la Junta de Extremadura que recapacite ante esta situación y pueda volver la cordura al campo extremeño.
En relación al segundo punto, las asociaciones se creen engañadas ya que ven como el “globo” de la promesa de casi duplicar la partida presupuestaria destinada a arreglo de caminos, se pasaba de 100.000€ a 175.000€, se va a utilizar para cosas que no estaban contempladas en principio, como es el arreglo de cauces de ciertos arroyos.
Desde el Partido Popular de Almendralejo ya se avisaba desde hace muchos meses de la nefasta situación en la que se encuentran muchos caminos de nuestra localidad y la necesidad de acometer serias inversiones para reconducir la situación. Desde el PP solicitamos hace más de un año que se incrementase la partida presupuestaria, para no solo realizar unas labores de mantenimiento de los caminos sino también para poder realizar una profunda “puesta a punto” de algunos que se encuentran en una situación lamentable.
En el día de ayer se puso de manifiesto por parte de los agricultores que durante esta campaña se han encontrado con caminos por donde difícilmente se podía transitar, incluso con un tractor. También expresaron su desilusión porque se utilice parte del dinero prometido para arreglo de caminos en arreglar cauces de arroyos. Tanto el Partido Popular como las asociaciones nos mostramos de acuerdo en que esos cauces se tienen que arreglar, necesario es para evitar futuras riadas, pero que se haga con su propia partida presupuestaria. Parece que desde el Ayuntamiento nos querían “vender” más dinero para el campo esperando que nadie se diese cuenta de la realidad.
Nuestro campo ya está cansado de tantas palabras bonitas y tan pocos resultados.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias