6 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN UN PLAN ESPECIAL QUE AFECTARÍA AL TRAMO URBANO HASTA TIZA DE LA EX 300

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN UN PLAN ESPECIAL QUE AFECTARÍA AL TRAMO URBANO HASTA TIZA DE LA EX 300
El programa Operativo 2021 – 2027 de la Junta de Extremadura, recoge una importante intervención en la Ex 300. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto en la zona urbana, desde la rotonda de «Hormigusa», hasta la zona del Pilar de Tiza, un plan especial.
Se trataría de hacer un desdoblamiento de la vía, con dos carriles por sentido, y glorietas de acceso en distintos puntos. Este proyecto ya se adjudicó hace dos meses a un arquitecto de la ciudad.
A este plan, hay que incluir después la intervención de la Junta que ha adquirido el compromiso de mejorar el resto de la vía hasta la autovía. Los proyectos se podrían hacer en 2023, para su licitación y adjudicación posterior.
El Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha comentado que es una vía con muchísimo tráfico, muy importante, y dónde «no es ya un problema de firme, sino más de seguridad vial» por su trazado en el existen «curvas, rasantes, y de capacidad».
Lo que sí se ha comunicado es que hay una partida de intervención inmediata en la intersección con Solana de los Barros, ya que existe un problema importante de seguridad.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias