6 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

EL CEE SAN MARCOS DE ALMENDRALEJO RECIBE EL PREMIO «TOMÁS GARCÍA VERDEJO»

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
EL CEE SAN MARCOS DE ALMENDRALEJO RECIBE EL PREMIO «TOMÁS GARCÍA VERDEJO»
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura , ha concedido los premios «Tomás García Verdejo» a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2021/2022 a diez centros educativos, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Uno de esos centros es el CEE San Marcos, de Almendralejo, por las prácticas tituladas, «Persiguiendo mis sueños. Por un empleo inclusivo».
Por este galardón reciben 3.000 euros de premio, que deberán destinar al fomento y desarrollo de actuaciones educativas, según establezca el Consejo Escolar del centro.
El objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.
No obstante, también podían ser aspectos prioritarios aquellos valores y actitudes socialmente compartidos que la institución escolar debe promover como la convivencia escolar y participación de toda la comunidad educativa; el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación; el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras; biblioteca escolar y fomento de la lectura, la escritura y la investigación; así como los programas educativos encaminados al éxito escolar del alumnado.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias