6 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

LA JUNTA DESTINARÁ 100.000 EUROS PARA ADAPTAR EL PLAN GENERAL MUNICIPAL A LA LEY LOTUS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
LA JUNTA DESTINARÁ 100.000 EUROS PARA ADAPTAR EL PLAN GENERAL MUNICIPAL A LA LEY LOTUS
El alcalde José María Ramírez ha tratado las diferentes partidas que se contemplan para Almendralejo dentro del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y entre las que destacan varios temas. Uno de ellos es la asignación de una partida de 100.000 euros para la adaptación del Plan General Municipal actual a la Ley Lotus, lo que permitirá hacer modificaciones puntuales de manera más flexible. En este sentido, Ramírez ha querido aclarar que aprobar un nuevo Plan General Municipal es prioridad, pero tiene claro que es necesaria una adaptación del documento en el que se trabaja a la nueva ley de Ordenación del Territorio, ya que de lo contrario es inviable.
Técnicamente, el próximo Plan General Municipal de Almendralejo tiene que ser un documento nuevo porque ya no existe plazo de aprobación del documento en el que se estaba trabajando. Sin embargo, Ramírez ha comentado que “los trabajos que ya estaban hecho es una base que proporciona mucha información para adaptarlo con la nueva ley”. Ha puntualizado que en Mérida están haciendo esto desde el pasado año y que dicha nueva ley permita más autonomía al municipio para hacer modificaciones detalladas.
Para muchos vecinos, tener un nuevo Plan General Municipal es crucial. Y también para muchos que residen en San Marcos y quieren ver legalizadas sus parcelas en un futuro. En este sentido, el alcalde señala que aquí el planteamiento es cómo se realiza la ejecución de las obras, si con comunidad de propietarios que urbanicen determinadas manzanas (como ocurre por ejemplo en la nueva urbanización de San Roque) o si es el Ayuntamiento de Almendralejo el que debe tomar la iniciativa. Ramírez cree que en San Marcos o zona como Las Pizarrillas tiene que ser el ayuntamiento el que tome la inicitativa y no descarta que sea un planteamiento concreto para la próxima legislatura.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias